Núm. 11 (2023): EDICIÓN 11 DIALOGUS AÑO 6 Junio-Noviembre 2023

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 41

7-10 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas Jose Alberto

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 3

11-12 |

Pensamiento computacional en la política pública educativa de Colombia

Computational thinking in politics educational public of Colombia

Felizzola Medina Luz Darys, Licona Suarez Levinton José, Vásquez Acevedo Hanine María

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 23

13-28 |

Una mirada al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia): Concepciones sobre competencia, resolución de problemas y evaluación

An overview of the Institutional Educational Project (PEI) at Institucion Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia): Conceptions towards competence, problem solving and evaluation Abstract

Roa Fuentes Solange , Llanos Lora Dora Eliana

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 33

29-56 |

Estándares y criterios de calidad presentes en aplicaciones educativas para la enseñanza de lenguas extranjeras

Standards and quality criteria present in educational applications for foreign language teaching.

Briceño Nuñez Chess Emmanuel

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 12

57-68 |

Recursos educativos digitales mediados por la gamificación para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Gimnasio Pedagógico Marianito - Boyacá, Colombia

Digital educational resources mediated by gamification to improve the learning of mathematics in primary students of the Educational Center Gimnasio Pedagogico Marianito - Boyacá, Colombia

Barrera Jiménez Yerly Adriana, Mantilla Íngrid, Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 53

69-87 |

La transformación curricular: Un paradigma emergente como aporte a la educación holística

Curricular transformation: An emerging paradigm as a contribution to holistic education

Cardozo Cruz Jonatan Julian, Mejia Guarin Sandra Milena, Alvarez Giraldo Neidy Bibiana

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 85

88-106 |

Políticas públicas educativas sobre evaluación de desempeño: Tensión y realidad

Educational public policies on performance evaluation: Tension and reality

Arroyo Morales Mónica Patricia

Visitas Artículo 16 | Visitas PDF 21

107-118 |

Biopraxis del niño y su Virtud Cósmica. Dos asuntos claves en el Pensamiento Montessori.

Biopraxis of the child and its Cosmic Virtue. Two key affairs in Montessori Thought.

Gonzalez Alzate Omar Antonio

Visitas Artículo 4 | Visitas PDF 20

119-133 |

Recorrido didáctico: Una aproximación teórico práctica en procesos educativos

Didactic route: A practical theoretical approach in educational processes

Salazar Vargas Jorge Eduardo

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 26

134-154 |

Las posibilidades para propiciar el pensamiento epistémico desde el paradigma sociocrítico en el investigador doctoral

The possibilities of promoting epistemic thinking from the sociocritical paradigm in the doctoral researcher

Fonseca Fernández Candy María, Quinto Zea Martha Shirley, Urrea Galeano Gloria Luz

Visitas Artículo 28 | Visitas PDF 17

155-167 |

La pérdida de aprendizajes en estudiantes de educación básica en tiempos de pandemia: Una secuela académica durante el retorno a la presencialidad

Loss of learning in basic education students in times of pandemic: An academic sequel during the return to presentiality

Contreras Roa Jorge Alexander, Vera Villamizar Jairo Alberto, Villamizar Cote Clara Noelia

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 34

168-177 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

Nieto Arturo

Visitas Artículo 1 | Visitas PDF 3

1-6 |


Ver todos los números