ISSN Impreso: 2519-0083  /  ISSN Electrónico: 2644-3996

La Revista DIALOGUS es una publicación en formato impreso y digital, de periodicidad semestral (Dic - May / Jun - Nov), en el área de humanidades y ciencias de la educación. Su Comité Editorial exige la originalidad de cada artículo sometido a consideración para su publicación.

Está adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), Panamá.

Núm. 8: EDICIÓN 8 DIALOGUS AÑO 5 Diciembre 2021 - Mayo 2022

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 115

7-9 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas José Alberto

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 35

10 -11 |

El clima escolar como eje fundamental para el mejoramiento de la calidad educativa

The school climate as a fundamental axis for improving educational quality

Ruiz Gloria Mayerly

Visitas Artículo 77 | Visitas PDF 119

12-23 |

Funcionalidad de los contenidos digitales del proyecto Canaima educativo en el área de lenguaje

Funtionality of the digital contents from the project Canaima educative in the language area

Hernandez I. Vanessa A.

Visitas Artículo 41 | Visitas PDF 48

24-40 |

Creencias docentes sobre la enseñanza de la escritura digital

Teachers beliefs on the teaching of digital writing

Rosa Coronado Maria

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 117

41-69 |

Investigación educativa y educación de calidad desde la perspectiva del modelo humanista

Educational research and quality education from the perspective of the humanist model

Bader Correa Raúl Elías

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 77

70-78 |

Reflexionar sobre la práctica docente: Herramienta para transformar las dinámicas al interior del aula.

Thinking about own practice: A tool to transform the dynamics in the Classroom

Martínez Madrigal Jenny Paola

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 60

79-92 |

El conocimiento y su construcción: una reflexión desde una perspectiva ludo-científica

The Knowledge and its construction: a reflection from a ludo-scientific perspective

Cardona Ortiz Gustavo Adolfo, Murillo Colorado Carlos Germán

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 79

93-106 |

Tendencias, desafíos y oportunidades para la transformación de la educación superior en América Latina

Trends, challenges and opportunities for the transformation of higher education in Latin America

Ensuncho Diaz Geysa Milena

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 45

107-116 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

Nieto Arturo

Visitas Artículo 10 | Visitas PDF 15

1-6 |


Ver todos los números