Núm. 11 (2023): EDICIÓN 11 DIALOGUS AÑO 6 Junio-Noviembre 2023

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 18 | Visitas PDF 81

7-10 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas Jose Alberto

Visitas Artículo 6 | Visitas PDF 15

11-12 |

Pensamiento computacional en la política pública educativa de Colombia

Computational thinking in politics educational public of Colombia

Felizzola Medina Luz Darys, Licona Suarez Levinton José, Vásquez Acevedo Hanine María

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 68

13-28 |

Una mirada al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia): Concepciones sobre competencia, resolución de problemas y evaluación

An overview of the Institutional Educational Project (PEI) at Institucion Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia): Conceptions towards competence, problem solving and evaluation Abstract

Roa Fuentes Solange , Llanos Lora Dora Eliana

Visitas Artículo 78 | Visitas PDF 71

29-56 |

Estándares y criterios de calidad presentes en aplicaciones educativas para la enseñanza de lenguas extranjeras

Standards and quality criteria present in educational applications for foreign language teaching.

Briceño Nuñez Chess Emmanuel

Visitas Artículo 24 | Visitas PDF 38

57-68 |

Recursos educativos digitales mediados por la gamificación para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Gimnasio Pedagógico Marianito - Boyacá, Colombia

Digital educational resources mediated by gamification to improve the learning of mathematics in primary students of the Educational Center Gimnasio Pedagogico Marianito - Boyacá, Colombia

Barrera Jiménez Yerly Adriana, Mantilla Íngrid, Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 202 | Visitas PDF 123

69-87 |

La transformación curricular: Un paradigma emergente como aporte a la educación holística

Curricular transformation: An emerging paradigm as a contribution to holistic education

Cardozo Cruz Jonatan Julian, Mejia Guarin Sandra Milena, Alvarez Giraldo Neidy Bibiana

Visitas Artículo 208 | Visitas PDF 121

88-106 |

Políticas públicas educativas sobre evaluación de desempeño: Tensión y realidad

Educational public policies on performance evaluation: Tension and reality

Arroyo Morales Mónica Patricia

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 35

107-118 |

Biopraxis del niño y su Virtud Cósmica. Dos asuntos claves en el Pensamiento Montessori.

Biopraxis of the child and its Cosmic Virtue. Two key affairs in Montessori Thought.

Gonzalez Alzate Omar Antonio

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 44

119-133 |

Recorrido didáctico: Una aproximación teórico práctica en procesos educativos

Didactic route: A practical theoretical approach in educational processes

Salazar Vargas Jorge Eduardo

Visitas Artículo 91 | Visitas PDF 68

134-154 |

Las posibilidades para propiciar el pensamiento epistémico desde el paradigma sociocrítico en el investigador doctoral

The possibilities of promoting epistemic thinking from the sociocritical paradigm in the doctoral researcher

Fonseca Fernández Candy María, Quinto Zea Martha Shirley, Urrea Galeano Gloria Luz

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 45

155-167 |

La pérdida de aprendizajes en estudiantes de educación básica en tiempos de pandemia: Una secuela académica durante el retorno a la presencialidad

Loss of learning in basic education students in times of pandemic: An academic sequel during the return to presentiality

Contreras Roa Jorge Alexander, Vera Villamizar Jairo Alberto, Villamizar Cote Clara Noelia

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 69

168-177 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

Nieto Arturo

Visitas Artículo 5 | Visitas PDF 10

1-6 |


Ver todos los números