Núm. 11 (2023): DIALOGUS Junio - Noviembre 2023

Presentación de la edición Dialogus 11

Presentation of the edition Dialogus 11

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 37 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.1149

7-10 |

Editorial Dialogus 11

Editorial Dialogus 11

Nieto Rojas Jose Alberto

Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 26

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.1150

11-12 |

Pensamiento computacional en la política pública educativa de Colombia

Computational thinking in politics educational public of Colombia

Felizzola Medina Luz Darys, Licona Suarez Levinton José, Vásquez Acevedo Hanine María

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 161

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.804

13-28 |

Una mirada al Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia): Concepciones sobre competencia, resolución de problemas y evaluación

An overview of the Institutional Educational Project (PEI) at Institucion Educativa Luis Calixto Leiva (Huila, Colombia): Conceptions towards competence, problem solving and evaluation Abstract

Roa Fuentes Solange , Llanos Lora Dora Eliana

Visitas Artículo 171 | Visitas PDF 140

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.805

29-56 |

Estándares y criterios de calidad presentes en aplicaciones educativas para la enseñanza de lenguas extranjeras

Standards and quality criteria present in educational applications for foreign language teaching.

Briceño Nuñez Chess Emmanuel

Visitas Artículo 63 | Visitas PDF 87

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.806

57-68 |

Recursos educativos digitales mediados por la gamificación para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Gimnasio Pedagógico Marianito - Boyacá, Colombia

Digital educational resources mediated by gamification to improve the learning of mathematics in primary students of the Educational Center Gimnasio Pedagogico Marianito - Boyacá, Colombia

Barrera Jiménez Yerly Adriana, Mantilla Íngrid, Montes Miranda Alexander Javier

Visitas Artículo 379 | Visitas PDF 252

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.831

69-87 |

La transformación curricular: Un paradigma emergente como aporte a la educación holística

Curricular transformation: An emerging paradigm as a contribution to holistic education

Cardozo Cruz Jonatan Julian, Mejia Guarin Sandra Milena, Alvarez Giraldo Neidy Bibiana

Visitas Artículo 347 | Visitas PDF 197

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.1136

88-106 |

Políticas públicas educativas sobre evaluación de desempeño: Tensión y realidad

Educational public policies on performance evaluation: Tension and reality

Arroyo Morales Mónica Patricia

Visitas Artículo 104 | Visitas PDF 74

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.786

107-118 |

Biopraxis del niño y su Virtud Cósmica. Dos asuntos claves en el Pensamiento Montessori.

Biopraxis of the child and its Cosmic Virtue. Two key affairs in Montessori Thought.

Gonzalez Alzate Omar Antonio

Visitas Artículo 74 | Visitas PDF 109

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.809

119-133 |

Recorrido didáctico: Una aproximación teórico práctica en procesos educativos

Didactic route: A practical theoretical approach in educational processes

Salazar Vargas Jorge Eduardo

Visitas Artículo 206 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.817

134-154 |

Las posibilidades para propiciar el pensamiento epistémico desde el paradigma sociocrítico en el investigador doctoral

The possibilities of promoting epistemic thinking from the sociocritical paradigm in the doctoral researcher

Fonseca Fernández Candy María, Quinto Zea Martha Shirley, Urrea Galeano Gloria Luz

Visitas Artículo 161 | Visitas PDF 104

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.1124

155-167 |

La pérdida de aprendizajes en estudiantes de educación básica en tiempos de pandemia: Una secuela académica durante el retorno a la presencialidad

Loss of learning in basic education students in times of pandemic: An academic sequel during the return to presentiality

Contreras Roa Jorge Alexander, Vera Villamizar Jairo Alberto, Villamizar Cote Clara Noelia

Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 133

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.799

168-177 |

Preliminares e índice Dialogus 11

Preliminary and index Dialogus 11

Nieto Arturo

Visitas Artículo 21 | Visitas PDF 24

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i11.1151

1-6 |