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Rosabal Vitoria, N., & Monge Poltronieri, S. A. (2025). La actividad académica de extensión como espacio de construcción de aprendizajes, un aula abierta para estudiantes. Revista Dialogus, 1(15), 87–101. https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1662
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Resumen

Las actividades académicas y proyectos en la Universidad Nacional están vinculadas a la extensión, la investigación, docencia y/o producción. El objetivo fue exponer las experiencias pedagógicas de aprendizaje de las personas estudiantes de la carrera Bachillerato Gestión en Recreación y Turismo en una actividad académica vinculada a la promoción de estilos de vida saludables mediante el desarrollo integral en tiempos de COVID-19 entre instituciones locales. Después de haber coordinado los procesos iniciales de desarrollo de la actividad académica entre las instituciones tales como la exploración, la promoción de los talleres y ofrecer información, se promovió dentro de los programas de estudio de I y II ciclos 2021 de la carrera Gestión en Recreación y Turismo, el aprendizaje por proyectos, que se llevaría a la práctica en el aula abierta. Después de informar a las personas estudiantes de los procedimientos a seguir en la actividad académica, desde cada curso se procedieron a desarrollar diferentes productos y actividades. Las personas estudiantes de la carrera Gestión en recreación y turismo que participaron en el aprendizaje y desarrollo de la actividad académica aprendieron a construir un sendero, a realizar eventos de ciclismo de montaña en él, esto durante el primer ciclo. En el segundo ciclo 57 personas estudiantes aplicaron actividades recreativas con distintas poblaciones, pudieron también aplicar los conocimientos de interpretación de un sendero y la utilización de un mapa en él. Además 2 estudiantes de las carreras Gestión en recreación y Turismo y administración de oficinas realizaron sus prácticas supervisadas en el desarrollo de la actividad académica. Las experiencias pedagógicas de aprendizaje en una actividad académica, fortalecen los conocimientos puestos en práctica con aprendizajes significativos. Por lo tanto, se recomienda el fortalecimiento de proyectos de extensión donde personas estudiantes puedan participar poniendo en práctica sus conocimientos.

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