Núm. 15 (2025): DIALOGUS Junio-Noviembre 2025

Presentación de la edición Dialogus 15

Presentation of the edition Dialogus 15

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 61 | Visitas PDF 41

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1785

7-9 |

Editorial Dialogus 15

Editorial Dialogus 15

Nieto Rojas Jose Alberto

Visitas Artículo 55 | Visitas PDF 15

10-11 |

Influencia de recursos gráficos en la motivación, participación y comprensión de niños vulnerables con dificultades de aprendizaje

Influence of graphic resources on the motivation, participation, and understanding of children in vulnerable situations with learning difficulties

Mejia Elvir Stephany Alejandra

Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 100

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1749

12-26 |

El método fenomenológico-hermenéutico: interpretación desde el enfoque introspectivo-vivencial

The phenomenological-hermeneutic method: interpretation from the introspective-experiential approach

Vidanovic Andrea, Osorio Gómez Luis

Visitas Artículo 263 | Visitas PDF 129

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1715

27-45 |

El constructivismo epistemológico para el desarrollo de competencia lectoras en estudiantes de educación primaria

Epistemological constructivism for the development of reading competencies in primary education students

Montero Alvarado Alfredo José

Visitas Artículo 196 | Visitas PDF 88

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1667

46-72 |

Impacto de la implementación de material educativo sensorial en el aprendizaje y participación de niños con neurodivergencia en el albergue El Refugio

Impact of the implementation of sensory educational materials on the learning and participation of neurodivergent children at El Refugio shelter

Pineda Lara Elvia Abisely, Amaya Patricia

Visitas Artículo 242 | Visitas PDF 142

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1670

73-86 |

La actividad académica de extensión como espacio de construcción de aprendizajes, un aula abierta para estudiantes

Academic extension activity as a space for constructing learning, an open classroom for students

Rosabal Vitoria Nidra, Monge Poltronieri Steve Alí

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 29

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1662

87-101 |

El rol del supervisor educativo en el siglo XXI

The role of the educational supervisor in the 21st century

Puche Deinny, Peña Miriam Alejandrina

Visitas Artículo 309 | Visitas PDF 122

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1640

102-121 |

La gamificación como herramienta para enseñar economía: Un estudio de caso

Gamification as a tool for teaching economics: A case study.

Naranjo Acosta William Guillermo

Visitas Artículo 211 | Visitas PDF 97

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1554

122-142 |

La ubicuidad de la tecnología como aporte a la evaluación del aprendizaje

The ubiquity of technology as a contribution to the assessment of learning

Pilataxi Alba Wilman Washington, Pilataxi Alba Víctor René, Pilataxi Yacelga Adrián Alexander

Visitas Artículo 138 | Visitas PDF 69

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1545

143-157 |

Creencias de los estudiantes Wayúu de educación media ante el aprendizaje de la selección natural

Beliefs of wayúu high school students about learning about natural selection

González González Jorge Eliezer

Visitas Artículo 97 | Visitas PDF 40

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i15.1665

158-168 |