Núm. 10 (2022): DIALOGUS Diciembre 2022 - Mayo 2023

Presentación de la edición Dialogus 10

Presentation of the edition Dialogus 10

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 64 | Visitas PDF 20

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.767

7-10 |

Editorial Dialogus 10

Editorial Dialogus 10

Nieto Rojas Jose Alberto

Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 10

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.768

11-12 |

Diversidad cultural y educación: Una mirada desde la etnia Saraguro – Ecuador

Cultural diversity and education: A view from the Saraguro ethnic group – Ecuador

Aravena Domich Marcela, Martínez Lalangui Juan Alfredo

Visitas Artículo 1620 | Visitas PDF 51

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.753

13-30 |

Comprensión lectora inferencial a través de una estrategia pedagógica apoyada en un OVA

Inferential reading comprehension through a teaching strategy supported by an ova

Noguera Astaiza Mercedes

Visitas Artículo 802 | Visitas PDF 110

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.755

31-43 |

El papel de la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa “El Siglo” del municipio de Ciénaga de Oro

The role of the family in the learning process of students at “El Siglo” educational institution of the municipality of Ciénaga de Oro

Domínguez Pérez Yaneth del Socorro , Quintero Aleans Berenice del Carmen , Hernández Hernández Darwin Yesid

Visitas Artículo 493 | Visitas PDF 101

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.749

44-62 |

Procesos de escritura, enseñanza remota y aprendizaje basado en problemas para la producción de textos académicos

Writing processes, remote teaching and problem-based learning for the production of academic texts

Rodriguez Avila Yildret, García Mogollón María Alejandra

Visitas Artículo 607 | Visitas PDF 46

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.704

63-76 |

La oportunidad inesperada para el campo educativo surgida de la pandemia covid-19. Una mirada esperanzadora para el porvenir

The unexpected opportunity for the educational field arising from the covid-19 pandemic. A hopeful look for the future

Márquez Peñaranda César Gerardo, Villavicencio Galindo Judith Margarita, Muñoz Blanco Leidy Carolina

Visitas Artículo 329 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.716

77-93 |

Estado del arte de la enseñanza del pensamiento computacional en preescolar y educación primaria

State of the field in the teaching of computational thinking in preschool and primary school

Niño Martínez Angela Marcela, Ospina González Beatriz Natalia, Espinosa Rojas Diana

Visitas Artículo 1232 | Visitas PDF 48

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.636

94-118 |

Posturas del paradigma socio-crítico como aportes a la educación y gestión educativa en Colombia

Postures of the socio-critical paradigm as contributions to education and educational management in Colombia

Álvarez Giraldo Neidy Bibiana, Cardozo Cruz Jonatan Julian, Mejía Guarín Sandra Milena

Visitas Artículo 3511 | Visitas PDF 170

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.678

119-133 |

Una mirada hacia las estrategias de aprendizaje de la química en la escuela

A look at chemistry learning strategies at school

Viloria Espitia Jairo Miguel

Visitas Artículo 359 | Visitas PDF 97

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.714

134-147 |

Construyendo un verdadero liderazgo educativo universitario

Constructing a real university educational leadership

Rivera Corredor David Alberto, Méndez Sosa Carlos Andrés

Visitas Artículo 452 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.727

148-157 |

Sistemas Educativos: tendencias y desafíos

Sistemas Educativos: tendencias y desafíos

Ramos Hernández Rosa Raquel

Visitas Artículo 1438 | Visitas PDF 77

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.368

158-182 |

Preliminares e índice Dialogus 10

Preliminary and index Dialogus 10

Nieto Arturo

Visitas Artículo 38 | Visitas PDF 24

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i10.769

1-6 |