Núm. 7 (5): DIALOGUS Junio - Noviembre 2021

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 109

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.567

7-9 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas José Alberto

Visitas Artículo 39 | Visitas PDF 34

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.569

10 -11 |

Gestión administrativa y deserción escolar en la institución educativa San Lorenzo de Suaza Huila periodo 2014-2019

Administrative management and dropout at the San Lorenzo de Suaza Huila educational institution 2014-2019 period

España Jose Ignacio

Visitas Artículo 196 | Visitas PDF 105

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.525

12-38 |

Ser humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporánea

Being human, educational system and technology: gaps and hostilities connected to a contemporary society

Mogollón Guzmán Clito Selff, Humanez Martínez Claudio Germán, Téllez Lugo Víctor Martín

Visitas Artículo 155 | Visitas PDF 80

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.433

39-49 |

Modelos epistémicos. Una ruta en la praxis investigativa

Epistemic models a route in the research praxis

Hernández Hernández Darwin Yesid, Rivera Pérez Diana Marcela

Visitas Artículo 514 | Visitas PDF 369

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.456

50-62 |

Tendencias y desafíos de los sistemas educativos para el siglo XXI

Trends and challenges of education systems for the 21st century

López Valencia Delia Liset

Visitas Artículo 643 | Visitas PDF 264

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.301

63-78 |

Motivación, pensamiento crítico y metacognición: ¿esenciales para aprender?

Motivation, critical thinking and metacognition: ¿essential for learning?

Arrieta García Emilio José

Visitas Artículo 278 | Visitas PDF 187

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.527

79-88 |

Retos y desafíos de la educación rural en tiempos de pandemia desde la mirada del docente

Challenges and challenges of rural education in times of pandemic from the view of the teacher

Castañeda Moreno Diana Sofia del Pilar, Gómez Galán Judith Xiomara

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 115

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.485

89-96 |

La Educación en América Latina y del Caribe: una mirada a Colombia, Chile y Panamá

Education in Latin America and the Caribbean: a look at Colombia, Chile and Panama

Laverde Agudelo Gisela María María

Visitas Artículo 342 | Visitas PDF 133

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.347

97-107 |

Educación comparada como método de comparación desde la perspectiva del modelo colombiano de acreditación de alta calidad

Comparative education as a comparison method from the perspective of the colombian model of high quality accreditation

Lopez Medina Ruth Esperanza

Visitas Artículo 241 | Visitas PDF 99

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.452

108-114 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

Nieto Arturo

Visitas Artículo 29 | Visitas PDF 23

DOI https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.568

1-6 |