Dimensions

PlumX

Cómo citar
Mogollón Guzmán, C. S., Humanez Martínez, C. G., & Téllez Lugo, V. M. (2022). Ser humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporánea. Revista Dialogus, (7), 39–49. https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.433
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Dialogus  deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista Dialogus. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Dialogus, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

Vivimos en un mundo en el cual el dinamismo social, político, cultural avanza a pasos agigantados que cualquier otro momento de nuestra historia, es innegable las trasformaciones constantes que han marcado el rumbo de una nueva sociedad cada vez con mayor interés en el progreso y la tecnología, más que en la importancia fundamental del ser humano. Este ensayo esboza una mirada critica y reflexiva hacia tres elementos de esa sociedad contemporánea (ser humano, sistema educativo y tecnología) que a nuestro juicio han sido  puntos de inflexión en esa trasformación social, desde luego que no son los únicos elemento inmersos en ese cambio vertiginoso, pero consideramos abordar estos tres elementos porque desde nuestro contexto laboral y educativo han sido escenarios de discusión en muchos debates sobre  la configuración y trasformación del mundo moderno.

Citas

Bauman, Z. (2002). Modernidad Líquida. Buenos Aires, Argentina: Fonde de Cultura Económica .
De Zubiría , J. (2013). El Maestro y los Desafios a la Educación en el Siglo XXI. Redipe, 6-8.
Habermas , J. (1985). El discurso Filosófico de la modernidad. Frankfurt: Suhrkamp Verlag.
LLanos Ayola, R., & Alfonso Garzón, L. (2017). LA MODERNIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA: RETOS Y POSIBILIDADES. DIALOGUS, 39-45.
OXFAM Internacional. (2020). Tiempo Para el Cuidado . Nairobi: OXFAM.
Ritzer, G. (1996). La Mcdonalización de la Sociedad. Barcelona: Ariel, S.A.
Sotolongo, P., & Delgado, C. (2006). La revolución contemporánea del saber y la complejidad social. Buenos Aires, Argentina: CLACSO.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
3%
33%
Días para la publicación 
310
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología