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Resumen
El presente artículo busca analizar cómo la humanización de la organización es un factor decisivo que puede potenciar su desarrollo a tal punto de generar una ventaja competitiva frente a las mismas de su sector. Para ello, se utiliza el término catalizador, entendiendo este, como el elemento clave que acelera la transformación de la organización hacia el fomento de una cultura organizacional, centrada en alcanzar la satisfacción de las personas con ayuda del compromiso con el trabajo en equipo, la confianza vertical, las prácticas organizacionales saludables (POS) y que trae como consecuencia, que las mismas desplieguen al máximo sus habilidades y talentos para la consecución de las metas organizacionales.
La metodología utilizada se fundamentó en la investigación cualitativa, la técnica para la recolección y selección de la información fue la revisión documental y adicionalmente se utilizó la hermenéutica como herramienta para comprender, interpretar y reflexionar sobre la información de las diferentes fuentes bibliográficas consultadas. La principal conclusión a la que se llegó es que mediante un liderazgo humanista y efectivo que busque la construcción de una cultura organizacional centrada en el respeto de la otredad, reconocimiento de la alteridad, la resolución de conflictos de manera dialógica, la búsqueda del bienestar y la satisfacción personal de sus colaboradores, las organizaciones pueden desarrollar al máximo su potencial.
Palabras clave:
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