Dimensions

PlumX

Cómo citar
Miranda, B. A., & Lenoyr, M. (2022). Indicadores en la enseñanza-aprendizaje de los lenguajes de programación a nivel universitario. Revista Dialogus, (4), 11–20. https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i4.515
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Dialogus  deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista Dialogus. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Dialogus, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

La ciencia y la tecnología evolucionan a un ritmo vertiginoso, con lo que el conocimiento adquirido recientemente corre el riesgo de convertirse pronto en obsoleto ya que desde tiempos pasados y actualmente se sigue enseñando los lenguajes de programación estructurada y orientada a objetos, generando resultados para software el sistema operativo Windows, Android y otros. La tecnología ha avanzado y las demandas de aplicaciones o software han aumentado por el comercio, gobierno, educación y otros. En todos países se da mucha relevancia al aprendizaje de los lenguajes de programación. Por estos motivos es importante que los estudiantes adquieran competencias para aprender acorde con los requisitos de los avances de la tecnología.

 

Palabras clave:

Citas

Alarco DM (2017), editor. La programación va a ser el lenguaje del futuro. La Estrella de Panamá; 21 de 3 de 2017.

Alexander FA (2010). SISEJER software entrenador para la superación de los instructores de los joven club del municipio de La Habana del Este en el curso de lógica de programación, D - Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. CUJAE; 2010.

Amelia MPM (2011). La estructuración del enfoque del problema base en el proceso de enseñanza aprendizaje de la programación en la formación de profesores de informática, D - Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela”. 2011.

Darwin. TAL (2018). La resolución de los problemas de fundamentos de programación en la formación del tecnólogo en análisis de sistemas. Editorial Universitaria; 2018.

Regina. FME (2016). Utilización de la analogía en la resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la programación, ,. Editorial Universitaria; 2016.

Senacyt (2015). Jóvenes panameños se capacitan en programación. www.senacyt.gob.pa: https://www.senacyt.gob.pa/jovenes-panamenos-se-capacitan-en-programacion/. 5 de 2 de 2015;

Villalobos GM (2009). Programación orientada a objetos con aprendizaje activo. Revista Ciencia; 2009.

Walfredo. GH (2009). Contribución de los contenidos de LTP al desarrollo de la creatividad en el ISP “Juan Marinello. El Cid Editor; 2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##