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Resumen
El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han potenciado la evolución de las sociedades, siendo un punto clave la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Una de estas tecnologías es la realidad aumentada (RA) utilizada como material didáctico, permitiendo la interacción del entorno físico con elementos virtuales. El objetivo fue identificar el nivel de conocimiento y aplicación de las herramientas de RA en espacios de aprendizaje por parte de docentes de CEUTEC en Honduras. El enfoque fue cuantitativo, alcance exploratorio-descriptivo y un diseño no experimental-transversal. Se aplicó una encuesta digital a 126 docentes de CEUTEC de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. El 44% de los docentes de la muestra no recibió cursos para gestión de la tecnología en docencia en el último año, el 56% tiene poco o ningún conocimiento acerca de RA y solo el 1% ha utilizado RA en sus clases. El mayor beneficio percibido del uso de RA es incrementar la atención estudiantil; así como la mayor limitante identificada fue la conectividad y la falta de equipo especializado. Los docentes poseen un bajo conocimiento en RA, por lo cual no la han aplicado en sus espacios de aprendizaje. En necesario que la universidad para proveer espacios especializados y capacitaciones a los docentes y de parte de estos, compromiso para aplicarla.
Palabras clave:
Citas
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