Núm. 14 (9): EDICIÓN 14 ORATORES AÑO 9 JUNIO 2021 - NOVIEMBRE 2021

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 149

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.531

7-10 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas José Alberto

Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 42

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.529

11-13 |

Desarrollo de la competencia lecto escritora en estudiantes de grado segundo de primaria a través del aprendizaje musical

Development of literacy writing competence in second-grade elementary students through musical learning

Sarasty Guerrero Mario Enrique

Visitas Artículo 401 | Visitas PDF 282

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.532

14-37 |

Modelo didáctico MAPIC para la enseñanza- aprendizaje de la química en educación media

MAPIC didactic model for the teaching- leraning of chemistry in secondary education

Burbano Pérez Edith Yaqueline, Torres Camilo

Visitas Artículo 518 | Visitas PDF 277

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.533

38-54 |

Perspectiva a los procesos didácticos en el enfoque por competencia

Perspective on didactic processes in the competence approach

Valencia Montero María Isabel, Carvajal Tovar Sorlinda, Estupiñan Gómez Fabio Alonso

Visitas Artículo 262 | Visitas PDF 182

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.534

55-71 |

Diversidad cultural y educación: el rescate de la identidad en la sociedad contemporánea

Cultural diversity and education: the rescue of identity in contemporary society

Coy Chacón Ingry Carina, Aravena Domich Marcela Angelina

Visitas Artículo 382 | Visitas PDF 205

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.536

72-90 |

Categorización de dificultades asociadas al aprendizaje de los números enteros

Categorization of difficulties associated to the learning of the whole numbers

Cruz Echeverri Diego Alejandro

Visitas Artículo 353 | Visitas PDF 220

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.537

91-110 |

Las prácticas de enseñanza de la argumentación en la ruralidad. Entre concepciones y experiencias

The teaching practices of argumentation in rurality. between conceptions and experiences

Guerra Meza Pedro Rafael

Visitas Artículo 158 | Visitas PDF 107

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.538

111-126 |

Las posibilidades de consolidación del punto 2. Participación política

The possibilities of consolidation of point 2. Political participation

Maldonado Zapata Jorge Humberto

Visitas Artículo 114 | Visitas PDF 83

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.539

127-143 |

El sistema educativo como sistema esencial para el desarrollo y la transformación social

The education system as an essential system for development and social transformation

Ensuncho Hoyos Carlos Federico, Almanza Barilla José Carlos

Visitas Artículo 529 | Visitas PDF 278

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.540

144-156 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 46

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n14.530

1-6 |