ISSN Impreso: 2410-8928   /  ISSN Electrónico: L-2644-3988

ORATORES, revista científica multidisciplinaria, abarca una temática científica amplia en la que se divulgan artículos de investigación relacionados con las ciencias humanas y tecnológicas. Con periodicidad semestral (Dic - May / Jun - Nov)

Los trabajos presentados provienen del esfuerzo constante de la comunidad de investigadores, alumnos y docentes que integran la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), interesados en exponer los resultados de sus investigaciones o sus reflexiones sobre temáticas del área, con la rigurosidad científica que exige una publicación arbitrada.

Núm. 15 (9): EDICIÓN 15 ORATORES AÑO 9 DICIEMBRE 2021 - MAYO 2022

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 98

7-10 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas José Alberto

Visitas Artículo 13 | Visitas PDF 23

11-12 |

La enseñanza de la química: Necesidad de un fortalecimiento y comprensión en estudiantes de bachillerato

The chemistry teaching: need for strengthening and understanding in high school students

Quijano Cedeño Alberto Andrés, Navarrete Pita Yulexy

Visitas Artículo 123 | Visitas PDF 121

13-23 |

Uso de microorganismos eficientes con tecnología biofloc en la producción de tilapias

Use of efficient microorganisms with biofloc technology in the production of tilapias

Gómez Alexis

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 53

24-44 |

Mediación didáctica de la herramienta GeoGebra en el concepto de perímetro: Estudio de caso

Didactic mediation of GeoGebra software in the concept of perimeter: Case study

Ríos Forero Sonia Ayadide, García Arango David Alberto

Visitas Artículo 47 | Visitas PDF 44

45-57 |

Informe sombra: Temas relevantes sobre avances en cumplimiento de la CEDAW

Shadow report: relevant topics on progress in cedaw compliance

Miller Ramírez Gladys, Ulloa de Samaniego Anielka

Visitas Artículo 71 | Visitas PDF 30

58-84 |

Lineamientos metodológicos para la enseñanza por proyectos en contextos educativos rurales

Methodological guidelines for project-based teaching in rural educational contexts

Hoyos Torres Jaiver Manuel

Visitas Artículo 45 | Visitas PDF 62

85-105 |

Competencias tecnológicas instrumentales de los docentes de educación primaria, en el uso del software libre Canaima de las instituciones públicas

Instrumental technological competences of the primary education teachers, in the use of the Canaima free software of the public institutions

Hernandez Vanessa Alexandra, Jordán Rómulo

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 20

106-122 |

La historia de la evangelización en América Latina

The history of evangelization in latin america

Suárez Manning Maxie

Visitas Artículo 42 | Visitas PDF 30

123-131 |

El pragmatismo como modelo epistémico orientador de la actividad docente en la ruralidad.

Pragmatism as a guiding epistemic model for teaching activity in rural areas.

Calderón Chavarro Gloria Rosalba, Martínez Madrigal Jenny Paola, Villamizar Vera Maria Elena

Visitas Artículo 40 | Visitas PDF 47

132-140 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

Nieto Arturo

Visitas Artículo 12 | Visitas PDF 9

1-6 |


Ver todos los números