Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los manuscritos enviados a la Revista Dialogus deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista Dialogus. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Dialogus, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.
Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Resumen
La educación y la búsqueda de su calidad, constituyen uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y en tal sentido, aportar desde la investigación para la solución de problemas y conocimientos nuevos que permitan repensar las formas del quehacer pedagógico, constituye realmente un compromiso para quienes, desde los espacios educativos, viven cada día la realidad educativa y todas sus demandas.
En esta edición cuarta de la revista DIALOGUS, publicación del área de educación y humanidades, diversas plumas aportan en tal sentido. Interesantes reflexiones y consideraciones son puestas a disposición del mundo académico e intelectual, para que sirvan de aporte frente al mejoramiento continuo de los procesos educativos y su impacto en el desarrollo de este campo tan sensible e importante para el desarrollo de las naciones.