Dimensions

PlumX

Cómo citar
Castaño Hinestroza, M. (2021). Calidad Educativa, Investigación y Educación. Revista Dialogus, (2), 21–30. https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i2.480
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Dialogus  deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista Dialogus. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Dialogus, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

El presente ensayo pretende dar una mirada crítica del hacer investigativo que es todo un ideal sin su realización en la enseñanza. Se pasa revista por la importancia y lo necesario que es investigar en el ejercicio docente, incluso se considera que uno y otro deben ir en dupla, el uno es solidario del otro, se retroalimentan. Igualmente se intenta explicar las razones que han imposibilitado para que este ideal se haya materializado. Se explora el quiebre del contenido a favor de la forma en el proceso de enseñanza, importa más la metodología que lo que se enseña, muestra de ello son las denominadas facultades de educación universitaria que se centran en este proceso de tan sólo la forma, sus egresados salen con grandes habilidades de fórmulas o métodos para enseñar pero no tienen ningún dominio de un saber específico o como se ha dicho una y otra vez son muy buenos en nada.

Palabras clave:

Citas

Cortés Gómez, H. (2018). Mantener a los estudiantes en la U, reto de las universidades. El Colombiano. Recuperado de https://www.elcolombiano.com/tendencias/desercion-universitaria-y-estrategias-JL9805957

Mayor Mora, A. (2003). Cabezas duras y dedos inteligentes: Estilo de vida y cultura técnica de los artesanos colombianos del siglo XIX. Bogotá, Colombia: Hombre Nuevo Editores.

Medina, M. A. (2018). Colombia, uno de los países de América Latina con más desigualdades entre sus regiones. El Espectador. Recuperado de https://colombia2020.elespectador.com/pais/colombia-uno-de-los-paises-de-america-latina-con-mas-desigualdades-entre-sus-regiones

Melo, J.O. (2018). Historia mínima de Colombia. México D.F., México: El Colegio de México.

Saavedra, V. & Forero, D. (2018). Los 10 pasos para ser Colombia la Mejor Educada en 2025. (en línea). Recuperado de http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/20180627_informe_final_-_premio_lcsa.pdf'>http://www.anif.co/sites/default/files/investigaciones/20180627_informe_final_-_premio_lcsa.pdf

Serres, M. (2005). Estamos frente a una nueva humanidad. La Nación. Recuperado de https://www.lanacion.com.ar/cultura/estamos-frente-a-una-nueva-humanidad-asegura-michel-serres-nid683921

UNESCO (1998). Conferencia mundial sobre la educación superior. La educación superior en el siglo XXI. Visión y acción. http://www. unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm UNESCO (2009)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##