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Bader Correa, R. E. (2022). Investigación educativa y educación de calidad desde la perspectiva del modelo humanista. Revista Dialogus, 1(8), 70–78. https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i8.450
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Resumen

Este ensayo es producto de la reflexión sobre cómo la investigación educativa y la educación de calidad desde el modelo humanista se puede implementar en los países donde se desee dar prioridad a la parte humana. Así mismo, como los procesos investigativos ayudan al mejoramiento de la calidad educativa. De igual manera, se hace un recorrido por diferentes autores que definen la investigación educativa y la educación de calidad y la forma de cómo estos influyen en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, se resalta la importancia del modelo humanista en la educación, investigación, ciencia y tecnología, teniendo en cuenta los aportes a la calidad educativa desde la investigación como eje principal de los procesos lo cual nos conlleva hacia una cultura de paz y convivencia tal como lo establece la Constitución Política de Colombia. Por lo tanto, hay que recordar que en la actualidad el principal factor de desarrollo se combina entre lo humano, el saber científico y tecnológico.  Por esta razón, si se ofrece una educación desde este modelo, se puede mantener una cultura de paz y convivencia debido a que aquellos que se dedican a hacer ciencia y tecnología, estarán sumergidos en sus procesos investigativos con el fin de aportar al desarrollo del país.

 

Palabras clave:

Citas

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