Núm. 17 (2022): ORATORES Diciembre 2022 - Mayo 2023

Presentación de la edición Oratores 17

Presentation of the edition Oratores 17

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 86 | Visitas PDF 11

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.764

7-9 |

Editorial Oratores 17

Editorial Oratores 17

Nieto Rojas Jose Alberto

Visitas Artículo 26 | Visitas PDF 1

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.765

10 -11 |

Complejidades de la enseñanza de la tecnología en la básica primaria rural: entre confusiones epistemológicas y brechas

Complexities of technology teaching in rural elemtary education: between epistemological confusions and gaps

Martinez Pestana Lucely, Urdaneta Urdaneta Geovanni Antonio

Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 17

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.703

12-18 |

Naturaleza de dificultades asociadas al aprendizaje de las matemáticas: números enteros, en estudiantes de grado octavo de educación básica secundaria

Nature of difficulties associated with learning mathematics: whole numbers, in eighth grade students of basic secondary education

Cruz Echeverri Diego Alejandro

Visitas Artículo 227 | Visitas PDF 18

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.695

19-41 |

Estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora a partir de la mediación que hace el docente como factor pedagógico atribuible en las instituciones educativas rurales

Teaching strategy for the improvement of reading comprehension based on mediation by the teacher as a teaching factor attributable in rural educational institutions

Pérez Theran Alexander, Cola López Echaniz Eduardo

Visitas Artículo 490 | Visitas PDF 40

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.721

42-59 |

Utilización de un software educativo para mediar dificultades lecto-escritoras en las fases logográfica y alfabética

Use of an educational software to mediate reading-writing difficulties, in the logographic and alphabetical phases

Mogollón Guzmán Clito Selff

Visitas Artículo 332 | Visitas PDF 25

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.746

60-75 |

Una mirada a los retos en la transición de la educación análoga a la digital en la post pandemia

A look at the challenges in the transition from analog to digital education in the post-pandemic

Velásquez Mercedes, Mendoza Molina Marisol, Pallares Quintero Tomas Alfonso

Visitas Artículo 1861 | Visitas PDF 53

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.730

76-99 |

Nuevas tendencias curriculares para afrontar los cambios de la sociedad actual

New curricular trends to face the changes in current society

Severiche Mendoza Cristian Alfredo, Pérez Buelvas Hernán Gabriel

Visitas Artículo 964 | Visitas PDF 168

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.709

100-116 |

El docente investigador como factor de transformación de la sociedad: reflexión sobre su papel en la construcción de saberes, su propia práctica y la construcción de redes de conocimiento.

The research teacher as a factor in the transformation of society: reflection on his role in the construction of knowledge, his own practice and the construction of knowledge networks.

Martínez Madrigal Jenny Paola, Puerto Zabala Paola, Présiga Vargas Carlos Alberto

Visitas Artículo 369 | Visitas PDF 22

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.697

117-126 |

Como Aprende Nuestro Cerebro

How knowledge is done in the brain

Parra Neira Héctor Mauricio

Visitas Artículo 633 | Visitas PDF 46

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.728

127-136 |

Significancia de la evaluación y el plan de mejoramiento institucional

Significance of the evaluation and the institutional improvement plan

Paz Burbano Luis Fernando, Trujillo Valenzuela Elizabeth, Cundumi Tello Orlando

Visitas Artículo 207 | Visitas PDF 52

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.681

137-150 |

Preliminares e índice Oratores 17

Preliminary and index Oratores 17

Nieto Arturo

Visitas Artículo 44 | Visitas PDF 43

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n17.766

1-6 |