Núm. 15 (9): EDICIÓN 15 ORATORES AÑO 9 DICIEMBRE 2021 - MAYO 2022

Presentación de la edición

Presentation of the edition

De Las Salas Magdy

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 149

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.601

7-10 |

Editorial

Editorial

Nieto Rojas José Alberto

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 49

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.602

11-12 |

La enseñanza de la química: Necesidad de un fortalecimiento y comprensión en estudiantes de bachillerato

The chemistry teaching: need for strengthening and understanding in high school students

Quijano Cedeño Alberto Andrés, Navarrete Pita Yulexy

Visitas Artículo 379 | Visitas PDF 245

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.603

13-23 |

Uso de microorganismos eficientes con tecnología biofloc en la producción de tilapias

Use of efficient microorganisms with biofloc technology in the production of tilapias

Gómez Alexis

Visitas Artículo 185 | Visitas PDF 145

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.507

24-44 |

Mediación didáctica de la herramienta GeoGebra en el concepto de perímetro: Estudio de caso

Didactic mediation of GeoGebra software in the concept of perimeter: Case study

Ríos Forero Sonia Ayadide, García Arango David Alberto

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 116

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.501

45-57 |

Informe sombra: Temas relevantes sobre avances en cumplimiento de la CEDAW

Shadow report: relevant topics on progress in cedaw compliance

Miller Ramírez Gladys, Ulloa de Samaniego Anielka

Visitas Artículo 176 | Visitas PDF 84

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.604

58-84 |

Lineamientos metodológicos para la enseñanza por proyectos en contextos educativos rurales

Methodological guidelines for project-based teaching in rural educational contexts

Hoyos Torres Jaiver Manuel

Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 126

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.514

85-105 |

Competencias tecnológicas instrumentales de los docentes de educación primaria, en el uso del software libre Canaima de las instituciones públicas

Instrumental technological competences of the primary education teachers, in the use of the Canaima free software of the public institutions

Hernandez Vanessa Alexandra, Jordán Rómulo

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 80

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.578

106-122 |

La historia de la evangelización en América Latina

The history of evangelization in latin america

Suárez Manning Maxie

Visitas Artículo 176 | Visitas PDF 80

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.605

123-131 |

El pragmatismo como modelo epistémico orientador de la actividad docente en la ruralidad.

The Pragmatism as a guiding epistemic model for teaching activity in rural areas.

Calderón Chavarro Gloria Rosalba, Martínez Madrigal Jenny Paola, Villamizar Vera Maria Elena

Visitas Artículo 182 | Visitas PDF 103

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.573

132-140 |

Preliminares e índice

Preliminary and index

Nieto Arturo

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 36

DOI https://doi.org/10.37594/oratores.n15.600

1-6 |