Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.
Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Resumen
Palabras clave:
Citas
Arias,Fidias. (2012). El Proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. 6a. Edición_ Editorial Episteme. Caracas- Venezuela.
Arrobas, Teresa; Cazenave, José; Cañizares, Juan; y Fernández, María. (2014). Herramientas didácticas para mejorar el rendimiento académico. REDU. Revista de docencia universitaria. Vol. 12.(4) Sept-Dic. Pp. 397-413 Consultado el 25/04/2015
Balestrini, Minan. (2006). Cómo se elabora el Proyecto de Investigación. Consultores asociados. 7a edición, Caracas- Venezuela.
Basturkrnen, Helen. (2012). Developing Courses in English for Specific purposes. The Electronic Journal for English as a Second Language. TESL- EJ. Teaching English as a second or foreign language. Junio, Vol.16 No.1.
Corrales, Kathleen. (2009). Construyendo un segundo idioma. El constructivismo y la enseñanza de L2. Revista del Instituto de Estudios en Educación. Universidad del Norte.No. 10. Pp. 156 — 167.
Day, Jeremy; y Krzanowski, Mark. (2011). Teaching English for Specific purposes: An introduction Cambridge University Press.
Díaz, Frida; y Hernández, Gerardo. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Tercera Edición. Editorial Mc Graw Hill. México.
Dijk, Teun Van. (2001). Algunas notas sobre la ideología y la teoría del discurso. P.p. 37-53. Universidad Veracruzana, Xalapa. Traducción de Georgina Trigos. México.
Godoy, Nancy; y Vera, Luis. (2014). Estrategias de enseñanza para la promoción del aprendizaje significativo en el área de Castellano y Literatura. Revista Impacto Científico del Núcleo LUZ — Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia Venezuela. Vol. 9 N° 2. Pp. 381 — 402.
Gutiérrez, Berumen; Gómez, Marcela; y García, Irma. (2013). Tecnología multimedia como mediador del aprendizaje de vocabulario. Inglés en preescolar. Didáctica, Innovación y Multimedia. Revista Científica de opinión y divulgación. No 27. Documento en línea. Disponible en: http://www.pangea.org/dim/revista.htmConsultado el 22/12/2015
Hedge, Tricia. (2002). Teaching and Learning in the Language Classroom. Oxford University Press. New York.
Hernández, Roberto; Fernández, Carlos; y Baptista, Pilar. (2010). Metodología de la Investigación. 5a edición. Mc. Graw Hill. Perú
Hurtado; Jacqueline. (2012). Metodología de la investigación Holistica. Cuarta edición. Quirón ediciones. Venezuela.
Ministerio de Educación Nacional. (2006). Guía 22.). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas extranjeras: Inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto. Revolución Educativa. Colombia aprende.
Moreira, Marco. (2012) ¿Al final, qué es el aprendizaje significativo?[online]. Qurriculum: Revista de teoría, investigación y práctica educativa, no. 25, p. 29-56. Dialnet. San Cristóbal de Laguna. España. Documento en línea:<http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3943478>ISSN: 1130-5371 Consultado 09 de diciembre 2015.
Navarro,Rubén. (2003). El rendimiento académico: Concepto, investigación y desarrollo. REICE. Revista electrónica Iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación. Vol. 1 N 2. Documento en línea:http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/voll n2/Edel.pdf Consultado el 17 de diciembre de 2015.
Oxford, (1990). Language learning strategies. What every teacher should know. Heinle &Heinle Publishers Boston, Massachusetts
Romero, Yaritza. (2015). Modelo didáctico bajo la modalidad b-learning, para promover el aprendizaje significativo de las aplicaciones de la derivada. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín URBE. Doctorado en Ciencias de la Educación. Maracaibo, Venezuela.
UNESCO, (2012),Informe Forjar la educación del mañana. Decenio de las naciones unidas de la educación para el desarrollo sostenible. Paris Francia. Documento en línea:http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002191/219155s.pdf Consultado el 16 de diciembre de 2015
Urribarrí, Waldo. (2014). Elaboración de instrumentos de medición. Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín URBE. Unidad IV. Validez de instrumentos de medición. Venezuela. Documento en línea: http://wurribarriurbe.blogspot.com/2014/11/elaboracion-de-instrumentos-de-medicion_23.html Consultado 23/11/20 15
Vera, Julia. (2000). La inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
Universidad del Zulia. Trabajo de grado para optar el título de maestría en Educación. Maracaibo- Venezuela.