Revista ORATORES 9
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Aguirre Donadío, R. M. (2019). Desarrollo de habilidades sociales para estudiantes universitarios de alto potencial académico. Revista Oratores, (9), 58–69. https://doi.org/10.37594/oratores.n9.283
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

Si usted ha escuchado hablar, alguna vez, de los “asesores de imagen”, sabrá que no sólo es viable sino que está de moda, que los adultos paguen a un “experto” para que les indique y les enseñe cómo deben vestirse, cómo deben hablar, moverse o reaccionar ante determinados estímulos. Sobre en el mundo de las artes y la política, esto es cada vez más frecuente, y lo que buscan los clientes del entrenamiento es convertirse en personas más simpáticas, más elocuentes y más convincentes. Qué tal si utilizáramos estas mismas armas para ayudar a estudiantes universitarios que necesitan de un entrenamiento especial para poder desarrollar todas sus habilidades innatas, superando sus miedos, traumas y complejos, con el objetivo de tomar el control de sus propias vidas, elevando, en el camino, su autoestima, mientras aprende a valorarse, a atreverse y a respetarse a sí mismo y a los demás. El presente escrito es un extracto de mi trabajo de Monografía para optar por el Postgrado en Docencia Superior. En él, se ofrece la idea de un curso para ayudar a estudiantes universitarios con un buen perfil académico pero con un desastroso perfil social.

Palabras clave:

Citas

Bosco J. (2005). Memorias para el Oratorio. Santa Tecla, El Salvador: Imprenta Ricaldone.

Cherniavsky, A. y Sapia, P. (2006). Filosofía griega. Buenos Aires, Argentina: Editorial Sevagra. S.A.,

Cruz, C. (2015). La Vaca. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América: Editorial Taller del Éxito, Inc.

Cuyas A. (2007). Hace falta un muchacho. Panamá, República de Panamá: Editorial Géminis.

Freud S. (1981). La interpretación de los sueños. Madrid, España: Editorial Alianza.

Ibarrola, B. (2010). Cuentos para niños felices. País Vasco y Navarra, España.: Editorial SM, Biblioteca de Innovación Educativa.

Maquiavelo, N. (1936). El Príncipe. Madrid, España: Editorial EspasaCalpe.

Mauco, G. (1980). Educación de la sensibilidad en el niño. Madrid, España: Editorial Aguilar.

Maxwell, John. (2007). El talento nunca es suficiente. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América: Editorial Grupo Nelson.

Platón. (1983). Diálogos de Platón. Barcelona, España: Ediciones Orbis, S.A.

Naciones Unidas. Declaración Mundial de Los Derechos Humanos. Artículo 26.

UNESCO. La Declaración Mundial sobre la Educación Superior.

Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). 2014-2019. Plan Estratégico de Educación de Panamá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##