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Resumen
La investigación se desarrolló en la empresa Parque de la Paz dedicada a la comercialización de productos memoriales, cuyo objetivo fue: establecer la relación que existe entre los sistemas de ventas aplicados por empresas y los niveles de rentabilidad; para lo cual se aplicó una metodología de tipo cualitativa con un enfoque básico que permitió conocer el comportamiento de las variables, empleando un análisis estadístico basado en el uso de una técnica como la encuesta, aplicada a los gerentes de las empresas y los clientes y posibles clientes; que permitió concluir que el sistema de administración y de ventas de las empresas incide en forma negativa en la rentabilidad de la organización, debido a que no poseen las estrategias adecuadas para captar más clientes, lo cual no permite alcanzar las metas de ventas, al no colocar el producto el índice de cobranzas y de efectivo se ve disminuido, además el mercado en el que se desenvuelven las actividades de comercialización de los productos memoriales en Babahoyo, es limitado porque los clientes potenciales tienen una aversión por los productos que se ofrecen, los precios son considerados altos, y uno de los factores que más limita el mercado es la falta de cultura de prevención.
Palabras clave:
Citas
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