Rol de la psicología educativa a nivel superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eva María Cano
Resumen
El Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias / Ver

Ausbel, David Paul et. Al. (1991) "Funciones y Alcances de la psicología educativa" en Psicología Educativa, México, Trillas, pp 45.

Hernández, Pedro (2006) PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, Ed. Trillas, México 2006. Ley 55 del 03 de Diciembre del 2002.

Publicado por Docencia e Innovación en la Universidad del Siglo XXI Cátedra Administrada por: Dra. María Eugenia Calzadilla en 8:28

Santrock, J. (2006). Psicología de la Educación. (3era ed.). México: McGraw-Hill.

Tirado, Felipe (2010) PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Editorial Mcgraw Hill.

Tortosa, F. (ed.): (1998) Una historia de la psicología moderna. Madrid: McGraw Hill.

Tortosa, F. y Civera, C. (Coord.) (2006); Historia de la Psicología, Madrid: McGraw — Hill.

Woolfolk A. E., (1990) Psicología educativa (3era. Ed.) México: Prentice- Hill ISBN: 968-880-171-2

Woolfolk, Anita E.(2005). PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Ed. Pearson.

Citado por