Revista Oratores - No. 4 - Junio - Noviembre de 2016
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Cano, E. M. (2017). Rol de la psicología educativa a nivel superior. Revista Oratores, (4). https://doi.org/10.37594/oratores.n4.84
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

El Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido.

Palabras clave:

Citas

Ausbel, David Paul et. Al. (1991) "Funciones y Alcances de la psicología educativa" en Psicología Educativa, México, Trillas, pp 45.

Hernández, Pedro (2006) PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, Ed. Trillas, México 2006. Ley 55 del 03 de Diciembre del 2002.

Publicado por Docencia e Innovación en la Universidad del Siglo XXI Cátedra Administrada por: Dra. María Eugenia Calzadilla en 8:28

Santrock, J. (2006). Psicología de la Educación. (3era ed.). México: McGraw-Hill.

Tirado, Felipe (2010) PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Editorial Mcgraw Hill.

Tortosa, F. (ed.): (1998) Una historia de la psicología moderna. Madrid: McGraw Hill.

Tortosa, F. y Civera, C. (Coord.) (2006); Historia de la Psicología, Madrid: McGraw — Hill.

Woolfolk A. E., (1990) Psicología educativa (3era. Ed.) México: Prentice- Hill ISBN: 968-880-171-2

Woolfolk, Anita E.(2005). PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Ed. Pearson.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##