Rol de la psicología educativa a nivel superior

Contenido principal del artículo

Autores

Eva María Cano

Resumen

El Rol de la Psicología Educativa a Nivel Superior se debe establecer con una sólida formación teórica-aplicada y ética, para evaluar, intervenir-asesorar, prevenir-promocionar e investigar, en contextos educativos formales y no formales, contribuyendo al bienestar de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva, la psicología en forma general está ligada al desarrollo de la ciencia; cuando nos referimos a esta ciencia estamos hablando que ella es una rama de la filosofía de la ciencia que desde la división hecha por Ferrier en el siglo XIX entre ontología y epistemología, se encarga del análisis del conocimiento científico obtenido.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista ORATORES. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT Y ORATORES, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivar 4.0.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin Derivar 4.0 Internacional., permite que otros puedan descargar las obras publicadas en esta revista y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Se recomienda a los autores incluir su trabajo en redes sociales como Researchgate y repositorios institucionales una vez publicado el artículo o hecho visible en la página de la revista, sin olvidar incluir el identificador de documento digital y el nombre de la revista.

Referencias

Ausbel, David Paul et. Al. (1991) "Funciones y Alcances de la psicología educativa" en Psicología Educativa, México, Trillas, pp 45.

Hernández, Pedro (2006) PSICOLOGIA DE LA EDUCACION, Ed. Trillas, México 2006. Ley 55 del 03 de Diciembre del 2002.

Publicado por Docencia e Innovación en la Universidad del Siglo XXI Cátedra Administrada por: Dra. María Eugenia Calzadilla en 8:28

Santrock, J. (2006). Psicología de la Educación. (3era ed.). México: McGraw-Hill.

Tirado, Felipe (2010) PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Editorial Mcgraw Hill.

Tortosa, F. (ed.): (1998) Una historia de la psicología moderna. Madrid: McGraw Hill.

Tortosa, F. y Civera, C. (Coord.) (2006); Historia de la Psicología, Madrid: McGraw — Hill.

Woolfolk A. E., (1990) Psicología educativa (3era. Ed.) México: Prentice- Hill ISBN: 968-880-171-2

Woolfolk, Anita E.(2005). PSICOLOGIA EDUCATIVA, México: Ed. Pearson.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.