Dimensions

PlumX

Cómo citar
Suárez, M. M. (2023). Hacía un nuevo estilo de ser parroquia. Revista Oratores, (18), 91–102. https://doi.org/10.37594/oratores.n18.818
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

Las Iglesias cristianas de todo el mundo, sufren una crisis a multiplés causas que van desde lo moral hasta lo doctrinal con el mundo contemporáneo.  Falta de feligreses en todas partes del mundo han sido causa del cierre de cientos de parroquias y misiones en todas partes.  Por otro lado, para la gente joven de este momento la Iglesia no es atractiva en nada y esto lo vemos reflejado cuando asistimos a una congregación para participar en algún culto y vemos la población que asiste a la misma, la gran ausente es la juventud.  Es por ello, que es necesario explorar un nuevo modelo de parroquia que responda a las necesidades de nuestros pueblos comprometidos con el cambio.  Esa opción y nuestra propuesta para la Iglesia del siglo XXI son las parroquias basadas en el modelo de las pequeñas comunidades eclesiales de base (CEBs).

Palabras clave:

Citas

Congar, Yves. 1962. Ensayos sobre el Magisterio de la Iglesia. Editorial Estela. Barcelona.

Delaney, Robert. 1973. “Análisis de la función política de una comunidad cristiana de Panamá”. Revista Concilium. Año IX, Tomo II. No. 84. Ediciones Cristiandad. Madrid.

Duquoc, Christian. 1978. Jesús, hombre libre. Ediciones Sígueme. Salamanca.

Fernández, F., Gerardo. 1984. La Parroquia Hoy. Escuela de Ministros Laicos. “Padre Crispin de Alcalá”. Santo Domingo.

Küng, Hans. 1977. 20 Tesis sobre ser Cristiano. Ediciones Cristiandad. Madrid.

Küng, Hans. 1977. Ser Cristiano. Ediciones Cristiandad. Madrid.

Libro de Oración de la Iglesia Anglicana.

Magaña, Álvaro Quiroz. 1983. Eclesiología en la Teología de la Liberación. Ediciones Sígueme. Salamanca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##