Dimensions

PlumX

Cómo citar
Mora Arístega, J. E., Morales Morejón, S. E., Franco Bayas, M. A., & Calderón Angulo, R. J. (2022). Gestión de ventas de los productos de comercialización compleja. Revista Oratores, 1(16), 108–126. https://doi.org/10.37594/oratores.n16.691
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

La investigación se desarrolló en la empresa Parque de la Paz dedicada a la comercialización de productos memoriales, cuyo objetivo fue: establecer la relación que existe entre los sistemas de ventas aplicados por empresas y los niveles de rentabilidad; para lo cual se aplicó una metodología de tipo cualitativa con un enfoque básico que permitió conocer el comportamiento de las variables, empleando un análisis estadístico basado en el uso de una técnica como la encuesta, aplicada a los gerentes de las empresas y los clientes y posibles clientes; que permitió concluir que el sistema de administración y de ventas de las empresas incide en forma negativa en la rentabilidad de la organización, debido a que no poseen las estrategias adecuadas para captar más clientes, lo cual no permite alcanzar las metas de ventas, al no colocar el producto el índice de cobranzas y de efectivo se ve disminuido, además el mercado en el que se desenvuelven las actividades de comercialización de los productos memoriales en Babahoyo, es limitado porque los clientes potenciales tienen una aversión por los productos que se ofrecen, los precios son considerados altos, y uno de los factores que más limita el mercado es la falta de cultura de prevención.

Palabras clave:

Citas

Blank Bubis, L. (2013). La administración de las organizaciones: Un enfoque estratégico. Cali, Colombia: Centro Editorial Universidad del Valle.

Brealy, R., & Myers, S. (2003). Inversión de Capital y Valoración. Madrid: Mc Graw Hill Professional.

Cámara de Comercio. (2015). Informe de Comerciantes. Guayaquil: Cámara de Comercio.

Fisher, L., & Espejo, J. (2001). Casos de Marketing. Madrid: Prentice Hall.

Grande, I. E. (2005). Marketing de los Servicios. Madrid: Esic.

Guajardo, E. (2002). Administración de la Calidad Total. México: Pax.

Kotler, P. (2007). Fundamentos de Marketing. España: Pearson Educación.

Lazo, H., & Corbin, A. (2003). La Dirección en Marketing. México: Francisco Casanovas.

McCarthy, J., & Perreault, W. (1987). Comercialización: Un enfoque Gerencial. Madrid: El Ateneo.

Pérez Moya, J. (1997). Estrategia y Gestión de Habilidades Directivas. Madrid: Diaz de Santos.

Sánchez Ballesta, J. P. (2002). Análisis de la Rentabilidad de la Empresa. Madrid, España.

Sapag, N. (2006). Proyectos de Inversión: Formulación y Evaluación. Madrid: Pearson Educación.

Stanton, W., Etzel, M., & Walker, B. J. (2012). Fundamentos de Marketing. México: Mc Graw Hill.

Ugarte, J. P. (2003). Administración de la Vida. España: Antropos.

Zamora, I. (2011). Rentabilidad y Ventaja Comparativa. Madrid: EAE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##