Revista Oratores - No. 2 - Diciembre de 2014
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Donado Aguilar, J. M. (2017). Patrones arquetípicos en la deserción escolar. Revista Oratores, (2). https://doi.org/10.37594/oratores.n2.91
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

A través de los años la tasa de deserción escolar de primaria, premedia y media nacional de Panamá se ha venido comportando de una manera, al parecer, contradictoria y aleatoria, pese a los esfuerzos de los programas oficiales que intentan erradicar el flagelo. Este comportamiento, sin embargo, puede ser explicado por la teoría de los patrones arquetípicos (Senge, 1998), que de modo subyacente aparecen y controlan la conducta de las empresas y organizaciones, especialmente en los momentos de crisis.
Conocerlos y hacerlos conscientes permitirá a estas la adopción de medidas correctivas, así como la obtención de resultados más permanentes y coherentes.

Palabras clave:

Citas

DONADO A.José M. Incidencia de los Programas de Ayudas Escolares, Nutrición y Salud Escolar y Red de Oportunidades en la Deserción Escolar. 2012. Publicada en la página Web de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##