Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.
Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Resumen
Palabras clave:
Citas
Balbo J. (2008) Formación en competencias investigativas, un nuevo reto de las universidades. [Pagina web en ínea] disponible en: www.UCV.VE/.../Balbojosefina.pdf [Consulta: 10/10/2012] Pp.01
Díaz, B. Y Hernández G. (2010). Estrategias docentes para un aprendizaje significativos: una interpretación constructivista. Tercera edición México- Distrito Federal. Editorial McGraw-Hill
Delors, Jacques. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional;obre la educación para el siglo XXI. Madrid. Santillana/UNESCO.
Fontanines, T y Rodríguez, Y (2008), Estructuras e interacciones en la construcción del conocimiento. Una propuesta a partir de los planteamientos teóricos de de Piaget y Vigosky. Laurus, Revista educación 28:14 97-121 UPEL Venezuela
Gómez, P (2015), Modelo andragógico para el aprendizaje significativo de la investigación educativa. Doctorado en ciencias de la educación Universidad "Rafael Belloso Chacín" -Venezuela
Sobón (2006) Formación basada en competencias. Pensamiento complejo diseño curricular y didáctica.
segunda edición, Colombia —Bogotá Editorial ECOE Ltda.
Tobón (2010) Formación basada en competencias. Pensamiento complejo diseño curricular y didáctica tercera Edición, Colombia —Bogotá Editorial ECOE Ltda.
Zabala, A. y Arnau, I. (2007). "La enseñanza de las competencias", Núm. 161 Edición Barcelona, España. Revista Aula de Innovación Educativa, pp. 40-46.
Zabala, A. (2009). "Desarrollo curricular de las competencias básicas. El ámbito común o de tutoría". Graó.aula de Innovación Educativa, no 180, pp. 20-25.