Desarrollo de habilidades sociales para estudiantes universitarios de alto potencial académico

Contenido principal del artículo

Autores

Rosa María Aguirre Donadío

Resumen

Si usted ha escuchado hablar, alguna vez, de los “asesores de imagen”, sabrá que no sólo es viable sino que está de moda, que los adultos paguen a un “experto” para que les indique y les enseñe cómo deben vestirse, cómo deben hablar, moverse o reaccionar ante determinados estímulos. Sobre en el mundo de las artes y la política, esto es cada vez más frecuente, y lo que buscan los clientes del entrenamiento es convertirse en personas más simpáticas, más elocuentes y más convincentes. Qué tal si utilizáramos estas mismas armas para ayudar a estudiantes universitarios que necesitan de un entrenamiento especial para poder desarrollar todas sus habilidades innatas, superando sus miedos, traumas y complejos, con el objetivo de tomar el control de sus propias vidas, elevando, en el camino, su autoestima, mientras aprende a valorarse, a atreverse y a respetarse a sí mismo y a los demás. El presente escrito es un extracto de mi trabajo de Monografía para optar por el Postgrado en Docencia Superior. En él, se ofrece la idea de un curso para ayudar a estudiantes universitarios con un buen perfil académico pero con un desastroso perfil social.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista ORATORES. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT Y ORATORES, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivar 4.0.

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial- Sin Derivar 4.0 Internacional., permite que otros puedan descargar las obras publicadas en esta revista y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.

Se recomienda a los autores incluir su trabajo en redes sociales como Researchgate y repositorios institucionales una vez publicado el artículo o hecho visible en la página de la revista, sin olvidar incluir el identificador de documento digital y el nombre de la revista.

                                                               

Referencias

Bosco J. (2005). Memorias para el Oratorio. Santa Tecla, El Salvador: Imprenta Ricaldone.

Cherniavsky, A. y Sapia, P. (2006). Filosofía griega. Buenos Aires, Argentina: Editorial Sevagra. S.A.,

Cruz, C. (2015). La Vaca. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América: Editorial Taller del Éxito, Inc.

Cuyas A. (2007). Hace falta un muchacho. Panamá, República de Panamá: Editorial Géminis.

Freud S. (1981). La interpretación de los sueños. Madrid, España: Editorial Alianza.

Ibarrola, B. (2010). Cuentos para niños felices. País Vasco y Navarra, España.: Editorial SM, Biblioteca de Innovación Educativa.

Maquiavelo, N. (1936). El Príncipe. Madrid, España: Editorial EspasaCalpe.

Mauco, G. (1980). Educación de la sensibilidad en el niño. Madrid, España: Editorial Aguilar.

Maxwell, John. (2007). El talento nunca es suficiente. Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América: Editorial Grupo Nelson.

Platón. (1983). Diálogos de Platón. Barcelona, España: Ediciones Orbis, S.A.

Naciones Unidas. Declaración Mundial de Los Derechos Humanos. Artículo 26.

UNESCO. La Declaración Mundial sobre la Educación Superior.

Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA). 2014-2019. Plan Estratégico de Educación de Panamá.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.