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Rodríguez C., A., & Del Cid, A. (2025). Ética de la programación estructurada en la AI para fines educativos. Revista Semilla Científica, 1(7), 267–281. https://doi.org/10.37594/sc.v1i7.1767
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Resumen

El propósito de este artículo fue examinar cómo la inteligencia artificial afecta la educación actual, destacando sus aspectos éticos y organizativos. Se llevó a cabo un estudio de campo con un enfoque numérico, utilizando encuestas en línea y analizando 13 trabajos académicos recientes. Los hallazgos mostraron un entendimiento restringido sobre la ética de la IA y opiniones variadas sobre su aplicación en la educación. Se pudo deducir que hay una necesidad de utilizar herramientas digitales. Se llegó a una conclusión de que la IA puede ser beneficiosa. Su uso necesita una capacitación ética y una regulación efectiva. Las líneas de investigación de este estudio corresponden a Ciber sociedad y Desarrollo Digital, el área de Ciber sociedad y el eje temático de Inteligencia Artificial. Dado que he observado numerosos problemas en el aprendizaje estudiantil debido a la dependencia de las herramientas virtuales.

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