Cómo citar
Maffla, S., Montenegro, R., Polo , Y., Mejía, E., & Gutiérrez Quintero, M. E. . (2021). Efectividad del Habeas Corpus en la práctica constitucional panameña. Revista Semilla Científica, (2), 409–420. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1058
Términos de licencia

Resumen

El propósito de este trabajo de investigación se centró en los aspectos más relevantes de lo que es el Habeas Corpus, mencionado en la Constitución de la República de Panamá. Se realizaron diversas consultas en páginas web y bibliotecas virtuales, para la formación del contenido de esta. En este sentido, se deseaba lograr ahondar en el estudio del sistema de justicia con el que se cuenta en nuestro país y sobre todo la implementación de las leyes respecto a esta acción.

 

 

Palabras clave:

Citas

Acuña, E. R. (2006). Las garantias constitucionales en el derecho público de América Latina (Vol. 1). Colombia, Colombia: Universidad Externado de Colombia, Facultad de Derecho.

Casado, L. (2014). Clasificación Derechos y Leyes - Guía y Diccionario Jurídico, Diccionario de derecho.

Constitución Política de la República de Panamá de 1972 reformada por los actos reformatorios de 1978, por el acto constitucional de 1983 y los actos legislativos 1 de 1993 y 2 de 1994 (3ra ed.). (2001). Librería y Editora Interamericana, S.A.

S.A, M. &. (2001). Código Judicial de la República de Panamá. Editorial Mizrachi & Pujol S.A., 2001. En M. &. S.A, Código Judicial de la República de Panamá.

Viamonte, C. S. (1957). El constitucionalismo.

Citado por