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Resumen
En la presente investigación se tuvo como principal propósito describir la relación entre las emociones y conducta de ingesta de estudiantes de licenciatura de 56 estudiantes. Método: desde un enfoque de tipo cualitativo con alcance descriptivo, con un muestreo a conveniencia de 56 estudiantes ; a través de la aplicación del cuestionario de comedor emocional de Garaulet (2012) que clasifica a los individuos en función de la relación entre ingesta de alimentos y las emociones y el cuestionario Trait Meta-Mood Scale- (TMMS-24) escala auto informada que mide la inteligencia emocional percibida. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante la utilización del SSPS versión 20.Conclusiones: El perfil emocional durante la ingesta resulto independiente del género, más de la mitad de los alumnos obtuvieron niveles altos de comedores emocionales o comedores muy emocionales. Evidenciando así que en la población estudiada existe un revelador porcentaje con un nivel alto de riesgo en conductas de ingesta emocional. Resultados permiten el diseño de programas y acciones de promoción y prevención de problemáticas asociadas a la ingesta, en la población estudiantil, como la obesidad, la malnutrición, sedentarismo, asi como el desarrollo de síntomas de trastornos de la conducta alimentaria, entre otros. Este trabajo se enmarca dentro de las acciones del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y actividad física para la lucha conta el sobrepeso y la obesisidad en el estado de Veracruz . CEASAF
Palabras clave
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