Educando con métodos éticos y holísticos en la educación superior

Contenido principal del artículo

Autores

Víctor Manuel Alvarez Franco

Resumen

Este ensayo presenta el origen y explicación de la educación holística, mediante el aporte de diferentes autores para su mejor comprensión y aplicación. A su vez, se estudia el pensamiento holístico de dos grandes mentes de la humanidad como Steve Jobs y Leonardo Da Vinci. Para concluir con una breve mirada ala ética como base fundamental para el ejercicio de la docencia y de cualquier profesión. Al final el autor propone y deja abierta la pregunta de la eficacia o no, de este tipo de método educativo.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los manuscritos enviados a la Revista ORATORES deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista ORATORES. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT Y LA REVISTA ORATORES, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT..

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Referencias

MOREN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 1999.

Holismo, definición. Recuperado el 11 de enero del 2013, link: wordreference.comwww.wordreference.com/definicion/holismo

JOBS, Steve. Discurso en la Universidad de Stanford (2005). Recuperado el 10 de enero del 2013, link: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/10/06/actualidad/1317891665_850215.htm1

GELB J, Michael. Atrévase a pensar como Leonardo Da Vinci. Madrid, España. Diciembre, 2006.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.