Educando con métodos éticos y holísticos en la educación superior

Contenido principal del artículo

Autores

Víctor Manuel Alvarez Franco

Resumen

Este ensayo presenta el origen y explicación de la educación holística, mediante el aporte de diferentes autores para su mejor comprensión y aplicación. A su vez, se estudia el pensamiento holístico de dos grandes mentes de la humanidad como Steve Jobs y Leonardo Da Vinci. Para concluir con una breve mirada ala ética como base fundamental para el ejercicio de la docencia y de cualquier profesión. Al final el autor propone y deja abierta la pregunta de la eficacia o no, de este tipo de método educativo.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista ORATORES. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT Y ORATORES, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción.

Referencias

MOREN, Edgar. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. 1999.

Holismo, definición. Recuperado el 11 de enero del 2013, link: wordreference.comwww.wordreference.com/definicion/holismo

JOBS, Steve. Discurso en la Universidad de Stanford (2005). Recuperado el 10 de enero del 2013, link: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2011/10/06/actualidad/1317891665_850215.htm1

GELB J, Michael. Atrévase a pensar como Leonardo Da Vinci. Madrid, España. Diciembre, 2006.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.