Cultura digital en el benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá

Contenido principal del artículo

Autores

José Rogelio Fung

Resumen

Uno de los más importantes y significativos temas que acontecen en el entorno y contexto tecnológico y socio-cultural de la nueva era en la cual ha proyectado lo más grandes logros científicos de la humanidad, fue la migración de tecnología análoga a tecnología digital, en una perspectiva que ha generado enormes intentos por la búsqueda que evidencian y reconocer el entorno cotidiano que vive una de las Instituciones  más prestigiosa de nuestro país, en materia de salvaguardar vidas, bienes y propiedades, como parte de su misión y visión institucional que despierta un enorme interés científico desde como lo son: la química del fuego así como y el uso de las herramientas tecnológicas para fortalecer el desarrollo humano y mejorar las condiciones laborales de las diferentes secciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá. La Cultura Digital es de suma importancia para la sensibilización y concientización de los usuarios como principales protagonistas para contrarrestar la tecnofobia y erradicar el analfabetismo tecnológico como principales problemas que aquejan está era digital en nuestra sociedad.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Los manuscritos enviados a la Revista ORATORES deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista ORATORES. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT Y LA REVISTA ORATORES, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT..

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Referencias

• ÁLVAREZ MONZONCILLO, José María y ZALLO, Ramón (2002): “Las políticas culturales y de comunicación para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario”, ZER, núm. 13 (noviembre 2002).

• BECERRA, Martín (2003): Sociedad de la información: proyecto, convergencia, divergencia. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.

• BUSTAMANTE, Enrique (coord.) (2002): Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España. Barcelona: Gedisa.

• BUSTAMANTE, Enrique (coord.) (2003): Hacia un nuevo sistema mundial de comunicación. Las industrias culturales en la era digital. Barcelona: Gedisa.

• CHARON, Jean-Marie (2001): “Entretien avec Jean-Marie Charon: Les incertidumbres du cyberjournalisme”, Sciences humaines, hors-série nº 32, mars 2001, Paris.

• Guipúzcoa: HIRU Argitaletxe. ZALLO, Ramón (1988): Economía de la comunicación y la cultura. Madrid: Akal.

• MIÈGE, Bernard; PAJON, Patrick y SALAUN, Jean-Michel (1986): L'industrialisation de l'audiovisuel. Paris: Editions Aubier. MIÈGE, Bernard (2000): Les industries du contenu face à l’ordre informationnel. Grenoble: Presses Universitaires de Grenoble.

• RAMONET, Ignacio (2000): La tecnología: revolución o reforma. El caso de la información, (conferencia pronunciada en Pontevedra el 27 de abril de 2000 durante la Semana Galega de Filosofía organizada por el Aula Castelao de Filosofía).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.