Revista Oratores - No. 3 - Diciembre 2015 - Mayo 2016
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Benavides, J. C. (2017). El valor de un analfabeta. Revista Oratores, (3). https://doi.org/10.37594/oratores.n3.100
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Los manuscritos enviados a la Revista Oratores deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) ni de la Revista Oratores. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Oratores, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT.

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

En un esfuerzo por dar un aporte al análisis de la pobreza y siendo partícipes de un contexto dinámico, interdependiente dentro de un mundo globalizado, podemos de una manera decidida y proactiva establecer los senderos y guías para ser parte activa de su solución y promover un desarrollo armónico. El costo del analfabetismo y la pobreza es mucho mayor que la inversión en ofrecer una educación de calidad para cada persona. Los aportes al fisco para cubrir pobreza, infancia abandonada y cobertura social son más elevados con el correr de los años para restablecer el cauce y cerrar la brecha. Se puede decir que no hacer nada empeora exponencialmente la situación actual; se suma a la situación actual el incremento de la demanda por aumento de estudiantes por incremento de la natalidad a nivel mundial.

Palabras clave:

Citas

PNUD. 2013. Informe Desarrollo Humano.

GazzolaAna Lucia. Didriksson, Axel. (2008) Tendencias de la Educación Superior en América Latina y el Caribe. IESALC- UNESCO 2008. Referido a Informe CEPAL 2010

CHIAVENATO, Idalberto. (2006) Introducción a la teoría general de la Administración.

McGraw-Hill Interamericana. Séptima Edición. México2006

DeCENSO, Robbins. (2009) Fundamentos de Administración. Pearson PrenticeHall,Sexta Edición. México. 2009

COULTER Robbins. (2006) Administración. Prentice Hall. Décima Edición. México. 2006

KOONTZ, Harold. HEINZ weihrich. CANNICE Mark. (2008) ADMNISTRACION, Una Perspectiva global y empresarial. McGraw-Hill 1 INTERAMERICANA EDITORES, S.A. de C V. China. 2008.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##