Dimensions

PlumX

Cómo citar
Sánchez V., C. A. (2021). La tentativa de homicidio y su dificultad de aplicación en el proceso penal panameño. Revista Cathedra, 1(16), 60–69. https://doi.org/10.37594/cathedra.n16.549
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

Nuestra Constitución Política de la República de Panamá, ampara muchas Garantías Fundamentales como bien jurídico tutelado una de ella es la vida, en este artículo encontraremos la forma imperfecta de realizar el Delito de Homicidio, es decir su grado de tentativa. Exponiendo aspectos importantes para la materialización y cómo se aplica en nuestra legislación penal panameña, ante todo; ver la dificultad que esto acarrea a la hora de realizar una investigación objetiva, bajo los parámetros de la propia conducta delictiva considerada delito (tipicidad, antijuricidad, y culpabilidad).

Palabras clave:

Citas

Casado, M. L. (2009). Diccionario Jurídico. -6a ed. Argentina, Buenos Aires, Argentina: Valletta Ediciones S.R.L.
Forma Imperfecta de la Realización del Delito (Corte Suprema de Justicia - Sala Segundo de lo Penal 22 de octubre de 2015).
Incidente de Previo y Especial Pronunciamiento , 199801 (Corte Suprema de Justicia - Sala de lo Penal 08 de enero de 1998).
Morales, R. M. (2017). Diccionario Jurídico - Teórico Práctico. México: IURE Editores, S.A.
Nación, P. G. (2016). Texto Único del Código Penal de la República de Panamá (Comentado). Panamá: Impresiones Carpal.
Pujol, J. A. (2015). Código Penal y Procesal Penal. Panamá: JURIDICA PUJOL, S.A.
Torres, G. E. (2020). Tentativa del Delito y Delito Continuado. España: Corporación de Estudios y Publicaciones.
Torres, G. P. (2019). El desistimiento en la tentaitva y el delito imposible. España: J.M. BOSCH EDITOR.
Trepat, E. F. (2008). La Tentativa del Delito: Doctrinas y Jurisprudencia. España: J.M. BOSCH EDITOR.

Leyes y documentos legales
Código Orgánico Integral Ecuatoriano.
Constitución de la República de Panamá.
Convención Americana sobre Derechos Humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##