Dimensions

PlumX

Cómo citar
Quintero, A. (2017). El derecho a la salud pública. Revista Cathedra, (7), 39–53. https://doi.org/10.37594/cathedra.n7.132
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

El derecho a la salud, por su carácter inherente a la existencia de todo ser humano, se encuentra protegido en nuestro ordenamiento jurídico. Esto persigue la justicia social, en aras de una igualdad real y efectiva. Abriendo la oportunidad a la accesibilidad a la atención de salud, para todas las personas que por su condición económica, física o mental se hallen en circunstancias de debilidad manifiesta. En forma primordial, este derecho busca el aseguramiento del derecho fundamental por naturaleza: la vida. Exigiendo un tratamiento prioritario y preferencial por parte del gobierno y del legislador, en aras a su efectiva protección.

Palabras clave:

Citas

NORMAS:
Constitución Política de la República de Panamá.

Código Civil. Actualizado junio 2010. Editorial Mizrachi y Pujol. Panamá.

Código Penal. Actualizado junio 2010. Editorial Mizrachi y Pujol. Panamá.

Asamblea Nacional. "Por la cual se aprueba el Código Sanitario". Ley Nº 66 de 10 de noviembre de 1,947. Gaceta Oficial 10467. Panamá

Asamblea Nacional. “Por medio del cual se crea el Colegio Nacional de Farmacéuticos y se reglamenta el funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos”. Ley 24 de 29 de enero de 1963. Gaceta Oficial: 14809. Panamá.

Asamblea Nacional. “Sobre medicamentos y otros Producto para la Salud Humana “. Ley Nº 1 de 10 de enero de 2001”. Gaceta Oficial No. 24218. Panamá.

Ministerio de Salud. “Decreto Ejecutivo Nº 178 de 12 de julio de 2001” Que reglamenta la Ley Nº 1 de 10 de enero de 2001”. Gaceta Oficial No. 24,784. Panamá.

TEXTOS:
Bettiol, Giuseppe. Derecho Penal. Parte General, Edti. Temis, 1961.

Cuello Calón, Eugenio. Derecho Penal. Tomo I Parte General, 9na. Edición, Ed. Nacional, Mexico 1961, pág. 393.

Fontan Balestra, Carlos. Ele elemento Subjetivo de la Responsabilidad. Edit. Roque De Palma, Buenos Aires, 1957, pág. 120.

Santos Briz, Jaime. La Responsabilidad Civil. 2da. Edición. Editorial Montevideo, Madrid, 1986.

Thompson, Judith. Práctica Contemporánea en Farmacia, Editorial Mc Graw HiII,2006.

Vial Del Río, Víctor, Teoría General de Acto Jurídico, Vta. Edición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##