Cómo citar
Armuelles , R. ., Peñalba, M., Piti, M. ., Rodríguez, V. ., & Villaverde Urriola, P. E. . (2022). La información como activo estratégico de una empresa. Revista Semilla Científica, (3), 162–169. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1087
Términos de licencia

Resumen

La información es un recurso estratégico para las empresas de base tecnológica. Es necesario reconocer su valor, sobre todo para las empresas que usan la información como base para la gestión de clientes, productos y servicios. Es por ello que el presente artículo hace un análisis de la percepción de la información como recurso estratégico para el desarrollo de estas empresas, a partir de la gestión de datos para recopilar información. Se ofrece una síntesis de los principales hallazgos en la revisión bibliográfica y se desarrolla el estado del arte sobre el tema. Se caracterizan las empresas de base tecnológica y la información en la empresa. Posteriormente se describe el impacto de la información en las EBTs y el rol de los parques científicos y tecnológicos como mediadores en el uso de la información.

Palabras clave:

Citas

NIETO, María J. y SANTAMARÍA, Lluis (2010), “Colaboración tecnológica e innovación en las empresas de base tecnológica: implicaciones de las relaciones con universidades y otros socios tecnológicos”. Revista Gallega de Economía [en línea], vol. 19, pp. 1-15. URL:
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39115737009.

Real Academia Española (2001). Diccionario de la lengua española [en línea]. 22ª ed. Madrid: RAE. URL: http://lema.rae.es/drae.

PÉREZ GONZÁLEZ, Daniel y PLACER MARURI, Emilio (2011), “Vigilancia tecnológica en PyMES industriales del metal: conocimiento, aplicación y medición de sus beneficios”. El Profesional de la Información [en línea], sep. 2011, vol. 20, no. 5, pp. 495-502. URL: http://web.b.ebscohost.com/ehost.

Citado por