Revista CATHEDRA 8
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Bonilla, Y. W. (2018). La auditoría forense como prueba judicial. Revista Cathedra, (8). https://doi.org/10.37594/cathedra.n8.176
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

 El Auditor con preparación técnica-forense, es un valioso “testigo experto” en una Corte Criminal.    Por ser la Auditoría Forense un área muy especializada, el Auditor debe tener una muy completa capacitación, acerca de las diferentes modalidades criminales, con énfasis en delitos económicos y financieros. Además de un conocimiento de la parte operativa en los diferentes procesos de investigación, y por supuesto, seguir cuidadosamente los manuales y las instrucciones del investigador jefe, para no cometer errores que pueden contaminar las evidencias y que a la postre arruinan toda la investigación, pues el caso se derrumba en la Corte por errores en la recopilación de evidencias a falta por ejemplo de demostrar debida diligencia en la cadena de custodia.

Palabras clave:

Citas

Arauz Sánchez, E. (2006). Fundamentos de la prueba judicial. Primera edición. Panamá. Universal book.

Cabanellas De Torres, g. (2009). Diccionario jurídico elemental. Buenos aires, Argentina. Editorial Heliasta.

Chiovenda, G. (2000). Curso de derecho procesal civil. México: Oxford University Press.

Código Judicial de la República de Panamá.

Couture Etcheverry, E. J. (1945). Fundamentos de derecho procesal civil. Buenos aires: Depalma.

De Santo, v. (1982). La prueba judicial. Buenos aires: Editorial Universidad.

Devis Echandia, E. (1994). Compendio de derecho procesal. Pruebas judiciales. Décima edición. Bogotá: Biblioteca Jurídica Diké.

Miranda Estrampes, M. (1997). La mínima actividad probatoria en el derecho penal. Barcelona: J.M. Bosch editor.

Parra Quijano, j. (2004). Manual de derecho probatorio. Bogotá: Librería Ediciones del profesional.

Ramires Gronda, J. (1994) Diccionario jurídico elemental. Quinta edición, Buenos Aires. Editorial Claridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##