Dimensions

PlumX

Cómo citar
Grajales, Z., Castillo, M., Fuentes, Y., & Navas, R. (2024). Presencia de padres en logros de tareas por párvulos. Revista Semilla Científica, 1(6), 541–549. https://doi.org/10.37594/sc.v1i6.1604
Términos de licencia

Resumen

El apoyo parental se refiere al conjunto de acciones, recursos y valores que los padres o tutores proporcionan para promover el desarrollo académico y emocional de sus hijos. Este apoyo puede manifestarse en diversas formas, como la supervisión de tareas escolares, la comunicación abierta, el establecimiento de expectativas claras y la participación en actividades educativas. El rendimiento escolar es uno de los indicadores clave en el desarrollo educativo de los estudiantes y su capacidad para alcanzar metas personales y profesionales a lo largo de la vida. Sin embargo, este desempeño no depende únicamente de los factores individuales del estudiante, como su motivación o habilidades cognitivas, sino que también está profundamente influenciado por el entorno en el que se desarrolla, especialmente por el apoyo parental. A continuación, se explicará de forma clara todo referente al apoyo Parental y Rendimiento académico, estrategias básicas que involucran al padre de familia en la educación del párvulo, también se habla sobre la presencia de los padres en los logros de las tareas de los párvulos.

Citas

Chairez, G. I. M., Díaz, M. J. T., & Cepeda, V. L. R. (2020). El contexto familiar y su vinculación con el rendimiento académico. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 11, 657

Krolow, B. (2016). La participación familiar en la institución educativa y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos (Bachelor’s thesis).

KLEBER, H. G. V. (2020). PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SANTA RITA” DE COTABAMBAS, APURIMAC-2018 (Doctoral dissertation, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN).

Ortega, A. S. (2014). La influencia de la familia o tutores en el rendimiento escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad: Un estudio de Casos de alumnos del Cuarto Medio A y D del Liceo Alberto Hurtado de San Francisco de Mostazal (Doctoral dissertation, Universidad Andrés Bello).

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
51
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología