Dimensions

PlumX

Cómo citar
Moreno M., . F. I., & Rojas, N. (2024). Aprendizaje Preescolar Efectivo: Gestión de Recursos en Ambientes Diversos. Revista Semilla Científica, 1(6), 415–423. https://doi.org/10.37594/sc.v1i6.1589
Términos de licencia

Resumen

Evaluando el impacto de los recursos didácticos tecnológicos y tradicionales en el desarrollo de niños preescolares. Se utilizó una metodología comparativa en dos aulas: una con recursos tecnológicos avanzados y otra con materiales tradicionales. Los hallazgos revelaron que los niños expuestos a la tecnología mostraron un desarrollo destacado en habilidades cognitivas y espaciales, mientras que los niños con materiales tradicionales mejoraron significativamente en motricidad fina y habilidades manuales. Estos resultados sugirieron que la combinación de ambos tipos de recursos podría ofrecer un enfoque educativo más completo y equilibrado.

Citas

Brussoni, M., Olsen, L. L., Pike, I., & S. P. (2012). The Benefits of Outdoor Play for Preschoolers. Journal of Child Development.

Berk, L. E. (2018). Child Development. Pearson.

García, A. M., & Fernández, J. (2016). Recursos Didácticos en Educación Infantil: Una Aproximación desde la Práctica Docente. Ediciones de la Torre.

Ginsburg, K. R. (2007). The Importance of Play in Promoting Healthy Child Development and Maintaining Strong Parent-Child Bonds. Pediatrics.

González, M. A. (2017). Psicología del Desarrollo Infantil: Teorías y Aplicaciones en la Educación Preescolar. Editorial Pirámide.

López, R. (2018). El Desarrollo Cognitivo en la Infancia: Implicaciones para la Educación Preescolar. Editorial Graó.

Martínez, M. L., & Ortega, S. (2020). El Juego como Recurso Didáctico en Educación Infantil. Editorial Octaedro.National Association for the Education of Young Children (NAEYC).

Piaget, J. (1973). To Understand Is To Invent: The Future of Education. Viking Press.

Sarco, S., A. (2023). Clima escolar en centros educativos de Pre media y Media. Revista Oratores, 1(3), 123-139. Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. Panamá, República de Panamá.

Siraj-Blatchford, I., & M. H. (2010). Improving Developmental Outcomes for Young Children: The Role of Early Years Education and the Quality of Learning Environments. Early Childhood Research Quarterly.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
49
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología