Cómo citar
Samaniego, E., Rodriguez, S., Gómez, G., Caballero, R., Barrios, F., Gonzales, F., Miranda, G., Arnedo, D., & Sierra, H. M. (2020). Investigación educativa sobre la importancia de los envases en el comercio mundial su impacto en las negociaciones, la planificación logística y la estrategia de marketing. Revista Semilla Científica, (1), 243–255. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/855
Términos de licencia

Resumen

Esta investigación procuró el aprendizaje grupal de los participantes en esta investigación. Entre el objetivo principal fue que cada uno de los participantes conociera más a fondo la relevancia de los envases en la planificación logística y el marketing en el comercio mundial. Para obtener los resultados de aprendizaje y análisis de la investigación se utilizaron el método de la encuesta y el método de testeo de marca. Entre los resultados más relevantes nos encontramos que los consumidores al momento de comprar un producto se enfocan más en el envase, su forma y su utilidad, estos consideran que las buenas marcas usan buenos envases. 

Con los resultados se concluyó que todo el comercio de compra y venta de un producto a nivel mundial debe usar los envases como catapulta para sus estrategias de marketing e introducción de productos. En la planificación logística el envase juega un papel importante debido a que ciertas leyes de comercialización establecen requisitos para comercializar o no un producto dependiendo de un envase.

Palabras clave:

Citas

AGRICULTURA, O. D. (2006). Código internacional de conducta sobre la distribución y utilización de plaguicidas. Roma: FAO.

Ambientum. (6 de Marzo de 2018). La industria del envase de vidrio, un modelo de economía circular. Obtenido de Ambientum.com: https://www.ambientum.com/ambientum/residuos/ la-industria-del-envase-de-vidrio-un-modelo-de-economia-circular.asp

Barrientos, L., Fuertes, F., & Solsona, M. R. (2014). Historia del Envase. Obtenido de Fadu. edu.uy: http://www.fadu.edu.uy/diseno-de-envases/files/2014/10/Historia-D.Envases.pdf

Cerantola, N. (2016). El envase como elemento de marketing. Paseo de la Castellana: © Ecoembes.

Devismes, P., & Posiello, J. G. (2009). Packaging : manual de uso. Barcelona: Marcombo.

Livia, P., & Walter. (2004). Envases y Medio Ambiente (2ª. Ed.).

PROCOLOMBIA. (2016). Manual de Empaques y Embalaje para Expotación. Colombia: PROCOLOMBIA.

Roca, C. R., Díaz, J. D., & Arboleda, C. D. (2015). Manual práctico para gestión logística: envase y embalaje, transporte y cadena de frío,

Citado por