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Algandona, K., Rozo, Y., & Acevedo, E. (2025). Impacto de la psicología del consumidor en las decisiones de compra en plataformas digitales. Revista Semilla Científica, 1(7), 314–324. https://doi.org/10.37594/sc.v1i7.1771
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Resumen

La presente investigación se realizó con el propósito de analizar la psicología del consumidor en el siglo XXI, considerando las influencias de las emociones en las decisiones de compra tanto en plataformas digitales como físicas. El estudio fue de enfoque cualitativo, con un diseño, documental, basado en la revisión y análisis de fuentes académicas relacionadas con el comportamiento del consumidor y el marketing. Entre los principales hallazgos se identificó que las emociones influyen en más del 70% de las decisiones de compra, además de observarse diferencias significativas según el género y el entorno de consumo. También se resaltó la relevancia de la omnicanalidad y la personalización en la experiencia del consumidor actual. La investigación concluyó que los factores emocionales, sociales y tecnológicos son determinantes en el comportamiento de compra, y que las empresas deben ajustar sus estrategias a las nuevas expectativas del consumidor moderno.

Citas

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