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De Canha, V., Villalba, G., Valdes, I., Oliva, L., & Parra Rojas, N. (2024). Transformación de la educación preescolar: Diseño curricular para promover aprendizajes significativos en la infancia temprana. Revista Semilla Científica, 1(6), 517–525. https://doi.org/10.37594/sc.v1i6.1602
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Resumen

El objetivo de este artículo fue analizar la relevancia de la planificación curricular en la promoción de aprendizajes significativos en niños de educación preescolar. Para ello, se utilizó una metodología basada en la revisión bibliográfica y el análisis crítico de investigaciones previas. Los resultados subrayan la importancia de una planificación curricular integral, que considere el desarrollo holístico del niño, sus intereses, contextos socioculturales y las distintas etapas de su desarrollo. La interpretación de estos hallazgos resalta la necesidad de diseñar estrategias pedagógicas inclusivas y flexibles que favorezcan la participación activa y la construcción de conocimientos significativos en los niños. En conclusión, se reafirma que una planificación curricular adecuada es esencial para potenciar el aprendizaje significativo en la educación preescolar.

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