Resumen
El propósito de esta investigación es analizar de manera informativa la labor, desempeño, valores y relevancia del perfil del educador en la educación preescolar, empleando una metodología investigativa. El perfil docente comprende un conjunto de cualidades, características, destrezas y capacidades esenciales que permiten al educador desempeñarse de manera eficiente y eficaz en su labor. Este perfil no solo busca garantizar el cumplimiento de los objetivos educativos, sino también formar integralmente a los estudiantes y orientar su aprendizaje en un contexto pedagógico adecuado. De este modo, el educador se constituye como la columna vertebral del proceso educativo en la etapa preescolar.
Palabras clave
Citas
Ami waece. (6 de abril de 2024). Obtenido de https://www.waece.org>capitulo6> El perfil del docente
Euroinnova. (4 de abril de 2024). Obtenido de https://www.euroinnova.edu.es>fundaciones del docacion inicial
Freire, P. (3 de abril de 2021). Obtenido de https://www.ipn.mx>dems>files
García, P. (20 de 1 de 2011). Características del animador/a - El caso Pablo. Obtenido de https://elcasopablo.com/2011/01/20/caracteristicas-del-animadora/
Isaura, D. A. (15 de abril de 2023). indeed orientacion profesional. Obtenido de https://www.indeed.com> como-debe ser una maestra de prrescolar>Indeed.com
Rivera, A. (2022). Perfil del docente frente al siglo de la innovación. LUCA LEARNING SYSTEMS, SL. Madrid, España. -https://www.lucaedu.com/perfil-del-docente/
Universidad Isabel I. (2 de 11 de 2022). Obtenido de https://www.ui1.es>blog-ui1>que cualidades debe tener un educador infantil
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Editorial
- Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología