Cómo citar
Enríquez Paredes, C. S., Paredes Rivadeneira, M., Caza Reinoso, M., Aguirre Guashpa, K., & Sierra, H. M. (2024). Rol de los estudiantes en el proceso de acreditación. Revista Semilla Científica, 1(6), 446–453. https://doi.org/10.37594/sc.v1i6.1594
Más formatos de cita
Términos de licencia
▼
Resumen
En el panorama educativo actual, la acreditación de programas juega un papel crucial en garantizar la calidad y la excelencia en la enseñanza. Aunque tradicionalmente este proceso ha sido liderado por instituciones y expertos en educación, cada vez más se reconoce el valor significativo que los estudiantes aportan a este proceso. Este artículo explora el rol esencial que los estudiantes desempeñan en el proceso de acreditación de programas educativos, destacando su capacidad para ofrecer perspectivas únicas, identificar áreas de mejora y promover una cultura de calidad educativa.
Palabras clave
Citas
Arnáu, B. (2022). Evaluación clara y sencilla: una guía práctica para instituciones, departamentos y educación universitaria.
Báez, A. (2019). El papel de los estudiantes en el proceso de evaluación en dos universidades estadounidenses. 20(1), 42-59.
García, A. Rodríguez, C. (2018). Participación estudiantil en la acreditación de carreras universitarias: Una mirada crítica. Revista Española de Educación Comparada, 29, 1-21.
Glenn, B. (2019). Enseñar a los estudiantes a evaluar el clima de calidad en la educación superior. Editores de sentido.
Herrera, R. & Sánchez, M. (2017). Barreras y facilitadores en la participación estudiantil en el proceso de acreditación de la educación superior. Investigación en la Universidad, 23(1), 31-46.
Martínez, E., González, N. & Ramírez, G. (2021). Evaluación de la calidad docente mediante la participación estudiantil en el proceso de acreditación. Perspectiva Educacional, 48(1), 1-17.
Ramos, J., Hernández, F. Pérez, T. (2019). Hacia una política nacional de participación estudiantil en la acreditación de la educación superior. Perfiles Educativos, 41(162), 1-18.
Saavedra, R. (2022). Ganancia de aprendizaje: definiciones, problemas y desafíos. Academia de Educación Superior.
Valderrama, I., Carvajal, P. & Ospina, J. (2020). Impacto de la participación estudiantil en la autoevaluación de la calidad educativa. Educación XX1, 23(1), 1-17.
Báez, A. (2019). El papel de los estudiantes en el proceso de evaluación en dos universidades estadounidenses. 20(1), 42-59.
García, A. Rodríguez, C. (2018). Participación estudiantil en la acreditación de carreras universitarias: Una mirada crítica. Revista Española de Educación Comparada, 29, 1-21.
Glenn, B. (2019). Enseñar a los estudiantes a evaluar el clima de calidad en la educación superior. Editores de sentido.
Herrera, R. & Sánchez, M. (2017). Barreras y facilitadores en la participación estudiantil en el proceso de acreditación de la educación superior. Investigación en la Universidad, 23(1), 31-46.
Martínez, E., González, N. & Ramírez, G. (2021). Evaluación de la calidad docente mediante la participación estudiantil en el proceso de acreditación. Perspectiva Educacional, 48(1), 1-17.
Ramos, J., Hernández, F. Pérez, T. (2019). Hacia una política nacional de participación estudiantil en la acreditación de la educación superior. Perfiles Educativos, 41(162), 1-18.
Saavedra, R. (2022). Ganancia de aprendizaje: definiciones, problemas y desafíos. Academia de Educación Superior.
Valderrama, I., Carvajal, P. & Ospina, J. (2020). Impacto de la participación estudiantil en la autoevaluación de la calidad educativa. Educación XX1, 23(1), 1-17.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
No
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
50
145
Indexado en
- Sociedad académica
- Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Editorial
- Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología