Dimensions

PlumX

Cómo citar
Sanchez, Y., Pitti, L., Ortiz, M., Yee, D., Castaño, D., Pérez, J., Taylor, C., Rozo, Y., Cruz, M., Cedeño, C., Olivella, O., Alvarado, L., Batista, Y., Castillo, S., & Nieto, L. (2024). Fotografía publicitaria, como capturar la atención del espectador. Revista Semilla Científica, (5), 268–276. https://doi.org/10.37594/sc.v1i5.1386
Términos de licencia

Resumen

Compartir los resultados de la invitación con la comunidad científica, para contribuir al avance de conocimiento sobre la fotografía publicitaria y como se captura la atención de los espectadores. Se utilizó una recolección de información por internet y por medio de libros. entender a quién te estás dirigiendo. Conoce los intereses, deseos y necesidades de tu público objetivo para adaptar tu enfoque y mensaje de manera efectiva., Identifica el mensaje central que deseas transmitir con tu fotografía. Asegúrate de que sea claro y conciso para que los espectadores lo capten de inmediato. Gracias a esos puntos importantes se debe tener cuidado y mucha investigación para conocer los intereses y deseos, y necesidades del público objetivo, para así entender y saber cómo utilizar la fotografía. Fotografía Publicitaria su objetivo principal es captar la atención del espectador y persuadirlo para que realice una acción, como comprar un producto o contratar un servicio. La fotografía publicitaria utiliza técnicas creativas y elementos visuales para resaltar las ventajas y atractivos del producto o servicio, despertando el deseo y la necesidad en los consumidores. Para lograr esto, se emplean diversos recursos como la creatividad, la originalidad, el mensaje connotativo, el uso de la psicología y la creación de imágenes atractivas y memorables. Además, la fotografía publicitaria se utiliza en diferentes medios, como vallas publicitarias, revistas, anuncios en internet y campañas televisivas. Su importancia radica en su capacidad para comunicar de manera efectiva y persuasiva, generando un impacto en el público objetivo y contribuyendo al éxito de las estrategias de marketing y publicidad.

Palabras clave:

Citas

CP Jiménez Terrazas, A Ojeda Arredondo… - Instituto de Ciencias …, 2022 - cathi.uacj.mx. Publicidad digital y comunicación integrada del marketing en empresas de yoga:: netnografía española y mexicana en Facebook. uacj.mx

ON Alvarado Pereyra, RA Calero Martínez - 2023 - repositorio.tls.edu.pe. Impacto del spot publicitario en la sensibilización ambiental: caso botellas Ecoflex de agua San Luis entre los años 2018 al 2020. tls.edu.pe

HR Romero Peralvo, PX Yánez Parra - 2024 - repositorio.uta.edu.ec. Posicionamiento de marca y su influencia en las ventas en la industria heladera del cantón San Miguel de Salcedo. uta.edu.ec

MGV Veloz, JCE Álvarez, IN Zurita - Revista Arbitrada …, 2020 - dialnet.unirioja.es. Branding e identidad corporativa en el sector financiero popular y solidario. unirioja.es

AJC García, LJB Quimis, FJF Toala - Ciencia y Desarrollo, 2024 - revistas.uap.edu.pe. INVESTIGACIÓN DE MERCADO DESDE UN ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO. uap.edu.pe

PA López Pico, EM Tingo Paucar - 2024 - repositorio.utc.edu.ec. Campañas publicitarias en medios digitales y su efecto en el posicionamiento de Calzado Gusmar. utc.edu.ec

M Irigoyen - 2021 - repositorio.ub.edu.ar. Las estrategias de publicidad y marketing más efectivas que se aplican para introducir un nuevo producto al mercado en Argentina. ub.edu.ar

M Irigoyen - 2021 - repositorio.ub.edu.ar. Las estrategias de publicidad y marketing más efectivas que se aplican para introducir un nuevo producto al mercado en Argentina.ub.edu.ar

MC Limones Contreras - 2023 - dspace.utb.edu.ec. Estrategias de publicidad en el Hotel Gran Daniel del Cantón Babahoyo en el periodo 2022.. utb.edu.ec

AS Bruno - repositorio.continental.edu.pe. Proyecto de Publicidad y Marketing Corporativo. continental.edu.pe

C Grau - 1er Congreso Internacional de Creatividad e … - academia.edu. Las 4 cs de la creatividad. Agilizar la generación de ideas y los procesos creativos encaminados a la práctica profesional de las disciplinas del diseño. academia.edu

Citado por