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Velásquez, B., Parra, C., Ramos, L., De Hoyos, A., Acosta, A., & Rojas, N. (2023). Un análisis de las plataformas como medio de aprendizaje: uso y percepciones estudiantiles. Revista Semilla Científica, 1(4), 608–622. https://doi.org/10.37594/sc.v1i4.1302
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Resumen

Con la finalidad de analizar el impacto de las plataformas educativas como medio de aprendizaje en los entornos educativos contemporáneos, esta investigación se sumergió en la transformación de la educación viéndose influenciada por los avances tecnológicos en los últimos años. Abordando la línea de Tecnología y Educación, se exploró cómo la tecnología ha redefinido la dinámica del aprendizaje y su influencia en el rendimiento estudiantil. La metodología empleada para este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando como herramienta una encuesta semiestructurada, abordando el tema principal y el objetivo general de esta investigación. Los resultados revelaron que, a pesar de que muchos encuestados no estaban matriculados en cursos formales, un impresionante 87% utilizó con éxito herramientas educativas. Plataformas destacadas como Duolingo, Google Classroom y MS Teams demostraron la diversidad de las opciones disponibles.

Palabras clave:

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