Cómo citar
Caiza, J. ., Lara, M. de L. ., Gualotuña, J. ., Agualongo, W. ., Peñafiel, S. ., Peñaloza, I. ., & Sierra, H. M. (2022). Estudio de los modelos de cursos combinados e híbridos. Revista Semilla Científica, (3), 267–281. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1096
Términos de licencia

Resumen

Para el desarrollo de esta investigación se enfatizó en las nuevas tecnologías de los modelos de cursos combinados e híbridos, los mismos que con el paso del tiempo han evolucionado, sin embargo, los modelos pasados de educación formaron grandes seres y maestros a nivel del mundo. Es por ello que se plantea, analizar los modelos de cursos combinados e híbridos, mediante la investigación minuciosa de los países desarrollados de América Latina, para la aplicación futura en la educación del Ecuador, esto permitió, analizar los resultados de los modelos de cursos combinados e híbridos en la Educación actual del Ecuador que busca generar una nueva forma de aprendizaje para la comunidad educativa, además, Fundamentar los modelos de cursos combinados e híbridos como un modelo de instrucción que entreteje elementos de la clase presencial y el aprendizaje en línea para, aprovechar las herramientas digitales y darle a cada estudiante una experiencia más personalizada de acuerdo a sus necesidades, asimismo, se socializo los modelos más acordes y aptos para la educación en el Ecuador. Para lograr lo planteado se utilizó recursos tecnológicos, tales como; computador e internet. Además, la investigación bibliográfica de revistas, artículos científicos y textos, estableciendo un proceso para lograr los resultados. En el ámbito educativo, los países de la región han adoptado ante la crisis la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles, lo que ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas (con o sin uso de tecnología); dando lugar, a la tendencia que exige aplicar una enseñanza - aprendizaje significativa para despertar la atención y el interés del estudiantado por adquirir conocimientos mediante las distintas plataformas tecnológicas.

Palabras clave:

Citas

Educación Híbrida. (s.f.). Obtenido de Educaciòn Híbrida Ventajas y Desventajas: https:// sovalconsultores.cl/educacion-hibrida-ventajas-y-desventajas/

Fernandez, K., & Alma, V. (2014). La educación en línea una perspectiva basada en la experiencia de los países. Revista de Educación y Desarrollo, 30.

García, R. G. (2006). Antecedentes históricos de la educación a distancia. CUAED-UNAM, 4.

Guerrero Hernández , J. A. (24 de enero de 2021). Docente al día . Obtenido de Estrategias y técnicas para entorno de aprendizajes híbridos y semipresenciales.: https://docentesaldia. com/2021/01/24/estrategias-y-tecnicas-para-entornos-de-aprendizaje-hibridos-osemipresenciales/

Obesso, M. d., & Margarita, N. (2020). El modelo educativo híbrido: Una respuesta necesaria de la enseñanza universitaria a partir de la covid 19. 4.

Gómez, L. A. O. (s. f.). Ambientes híbridos de aprendizaje. 17.NAME=”autor”>, A. S., & R, I. (2003). La educación a distancia. ACIMED, 11(1), 3-4.

Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/educacion-hibrida/¿Qué son las clases híbridas y qué beneficios tiene la educación híbrida? (2021, mayo 16).

Citado por