Cómo citar
Brathwite, A. ., Oseguera, C. ., & Montenegro, R. . (2022). Impacto emocional en estudiantes y docentes en tiempo de pandemia en la provincia de Panamá. Revista Semilla Científica, (3), 148–161. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1086
Términos de licencia

Resumen

Existen evidencias científicas que afirman que el estado emocional influye en la actitud de las personas y es, por tanto, en muchas ocasiones, determinante para la consecución de los objetivos. Teniendo esto en cuenta, determinar el estado emocional de los alumnos en tiempos post pandemia. Conocer el impacto que la pandemia y el confinamiento habían producido en nuestro alumnado y la respuesta que este mostraba ante tal situación, era uno de los objetivos prioritarios de los docentes para poder diseñar planes de atención psicoemocional y así atender al alumnado.

Palabras clave:

Citas

Álvarez Marinelli, H. y otros (2020), “La educación en tiempos del coronavirus: los sistemas educativos de América Latina y el Caribe ante COVID-19”, Documento para Discusión, N° IDB-DP-00768, Washington, D.C., Banco Interamericano de Desarrollo.

Berrio García, N., & Rodrigo Mazo, Z. (2013). Estrés académico. Journal of Petrology, 369(1), 1689–1699.

Díaz, S. (2020a). El estrés laboral docente durante COVID-19. ACSI. 2020. 05 de Junio de 2020. https://www.acsilat.org/en/articulos-y-noticias/estres-docente-covid19

Smith, M. (2019). Las emociones de los estudiantes y su impacto en el aprendizaje. Madrid: Narcea.

Citado por