Cómo citar
Cañizales, A. ., Rentería, E. ., Jaén, Y. ., Rodríguez, D., & Gutiérrez Quintero, M. E. . (2021). La pandemia por covid-19, desde un enfoque introductorio al derecho. Revista Semilla Científica, (2), 362–378. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1065
Términos de licencia

Resumen

El objetivo de esta investigación se centró en conocer los aspectos más importantes sobre el impacto que ha tenido el COVID-19 en cuanto a materia de Derecho en la República de Panamá. Para ampliar el contenido de esta investigación se realizó la búsqueda en bibliotecas virtuales y páginas web. De tal manera se logró profundizar en conjunto de leyes y normas que surgieron para establecer el control y el orden en la sociedad y así poder reducir los contagios aplicando medidas de bioseguridad que se han establecidos mediante leyes y decretos para su obligatorio cumplimiento

Palabras clave:

Citas

Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (2020): «Informe Especial COVID-19», ˂Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) (2020): «Informe Especial COVID-19», ˂https://www.cepal.org/es/noticas/nuevo-informe-especialla-cepal-analiza-impactos-covid-19-empresas-sectores-productivos ˃ [12/06/2020]. Francisco (Papa) (2012): «Exhortación apostólica Evangeli Gaudium», ˂Francisco (Papa) (2012): «Exhortación apostólica Evangeli Gaudium», ˂https://www.vatican.va/conten/ francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esostarzione-ap_ 20131124_ evangelii-gaudium.html ˃ [12/06/2020].

González, R. (2020): «Panamá: la mayor tasa de fallecidos de la COVID-19 en América Latina. ¿Por qué?», ˂ ¿Por qué?», ˂https://www.prensa.com/impresa/panorama/por-que-esalta-la-cifra-de-casos-y-fallecimientos/ ˃ [10/06/2020].

Gregory, E.; D. Hincapié; E. Vegas y M. Alonso (2018): «Profesión: profesor en América Latina. ¿Por qué se perdió el prestigio docente y cómo recuperarlo?», BID, ˂ ¿Por qué se perdió el prestigio docente y cómo recuperarlo?», BID, ˂https://publications.iadb.org/ es/profesion-profesor-en-america-latina-por-que-se-perdio-el-prestigio-docente-y-comorecuperarlo ˃ [12/06/2020].

Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Estadística y Censo y Ministerio de Economía y Finanzas (2017): «Índice de pobreza multidimensional de Panamá», ˂Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Estadística y Censo y Ministerio de Economía y Finanzas (2017): «Índice de pobreza multidimensional de Panamá», ˂https:// www.mides.gob.pa/wp-conten/uploads/2017/06/Informe-del-%C3%8Dindice-de-PobrezaMultidimensional-de-Panam%C3%A1-2017.pdf ˃ [11/05/2020].

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) (2020): «Decreto Ejecutivo No. 81», Gaceta Oficial Digital, 20 de marzo, Ciudad de Panamá.

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (2019): «En Panamá, análisis de la situación de la niñez y la adolescencia», ˂Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (2019): «En Panamá, análisis de la situación de la niñez y la adolescencia», ˂https://www.tbinternet.occhr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/ PAN/INT_CRC_NGO_PAN27159_S.docx ˃ [15/05/2020]

Citado por