Cómo citar
Escudero, K., Gracia, V., Marín, Y., Montenegro, E., Tobar, . C., Villarreal, R., & Gutiérrez Quintero, M. E. (2021). Factores condicionados que conllevan a la deserción escolar en la provincia de Los Santos en tiempos de pandemia. Revista Semilla Científica, (2), 293–309. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1050
Términos de licencia

Resumen

El propósito de esta investigación es dar a conocer los factores que conllevan a la deserción escolar en los niveles de educación que comprende la básica general, Premedia y media de los centros educativos públicos de la provincia de Los Santos, enfocado en el tiempo de la pandemia actual a raíz de la COVID-19, y del cual se logró profundizar en cada uno de ellos y como han sido determinantes al momento de medir la deserción escolar en la provincia, y esto deja evidenciado además las grandes limitaciones a los que se enfrentan los principales actores del proceso de enseñanza aprendizaje a raíz de esta pandemia que ha cambiado el rumbo de la raza humana.

Palabras clave:

Citas

Ministerio de Educación. Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos. https://www. meduca.gob.pa/psicoeducativo/vision

Olmos, E. (2020). Análisis de los factores relacionados con la deserción escolar en el Instituto Tecnológico de TecNM (2015-2019). [ Tesis de Maestría, Universidad Autónoma del Estado de Morelos] http://riaa.uaem.mx/xmlui/bitstream/handle/20.500.12055/1577/ OOBERM05T.pdf?sequence=1

Román C., M. (2009). ABANDONO Y DESERCIÓN ESCOLAR: DURAS EVIDENCIAS DE LA INCAPACIDAD DE RETENCIÓN DE LOS SISTEMAS Y DE SU PORFIADA INEQUIDAD. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (2009) - Volumen 7, Número 4, Pag. 4-9.

Román C., M. (2013). FACTORES ASOCIADOS AL ABANDONO Y LA DESERCIÓN ESCOLAR EN AMÉRICA LATINA: UNA MIRADA EN CONJUNTO REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 11, núm. 2, 2013, pp. 33-59

Constitución Política de la República de Panamá. 1972.

Citado por