Cómo citar
Abrego, G. ., González, R. ., Cornejo, E. ., De León, C. ., & Sierra, H. M. (2021). El microlearning en la educación superior. Revista Semilla Científica, (2). Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1049
Términos de licencia

Resumen

El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del aprendizaje a través del microlearning en la educación superior, el tipo de investigación fue cualitativa asumiendo un diseño documental. Los resultados más relevantes obtenidos fueron que el microlearning es una de las herramientas de enseñanza que se adapta de mejor manera a la era tecnológica y que se apoya en la misma para trasmitir conocimiento, adicionalmente se determinó la marcada influencia que tiene el mismo sobre la educación superior, ya que desde el punto de vista del profesor este puede además de obtener auto aprendizaje brindar conocimiento a los estudiantes en un formato que se adapta a su manera de aprender y desde el punto de vista del alumno a través de microlearning podrá mejorar su retentiva, aumenta la motivación y adaptar el aprendizaje según sus necesidades.

Citas

González, M. (2002). Aspectos éticos de la investigación cualitativa. Revista Ibero Americana de Educación(29), 85-103. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/800/80002905.pdf'>https://www.redalyc.org/pdf/800/80002905.pdf

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.

Martínez, E. (08 de 04 de 2020). Microlearning y macrolearning. Recuperado el 06 de 07 de 2021, de https://www.capacimac.com/microlearning-y-macrolearning/'>https://www.capacimac.com/microlearning-y-macrolearning/

Nuñez, A. (19 de 09 de 2019). Microlearning: ¿qué es y por qué debe importarle a los profesores universitarios? Obtenido de [Entrada de blog]: https://blog.andresnunez.com/ micro-learning-educacion-superior/

Racig, N. (05 de 01 de 2020). Micro-learning en educación superior. Propuesta de trabajo final de máste, Universidad Oberta de Catalunya.

Rodríguez, G. (01 de 03 de 2017). ¿Es el microlearning la solución? Recuperado el 07 de 07 de 2021, de [Entrada de blog]: http://lorbada.com/about-guille-rodriguez-lorbada/

Salinas, J., & Marín, V. (2014). Pasado, presente y futuro del microlearning como estrategia para el desarrollo profesional. Campus Virtuales, III(2), 46-61. Obtenido de https://www. researchgate.net/publication/273452442_Pasado_presente_y_futuro_del_microlearning_ como_estrategia_para_el_desarrollo_profesional

UMECIT. (05 de 2016). Líneas de Investigación . Dirección de Investigación, UMECIT.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
591
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología